Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de junio, 2012
La jefa de los servicios regionales de la educación, en Tampico, Lorena Vázquez Luna, reveló que el índice de casos en menores estudiantes “fumadores” ha aumentado significativamente, sobre todo en aquellos que cursan la secundaria, por lo que lanzó un llamado a padres de familia y profesores a tener cuidado en este tipo de conductas (fuera y dentro del plantel educativo) nocivas para la salud.
Tras conmeorarse, la reciente semana, el Día Mundial contra el Tabaco, la funcionaria estatal, precisó que la Secretaría de Educación se preocupa y ocupa por estas situaciones, que amenazan con salirse de control en los planteles educativos.
Incluso, advirtió, que al finalizar la instrucción primaria-principalmente-el joven estudiante ya busca en aprender a fumar, por lo que es necesario que maestros y padres de familia pongan mayor atención en la parte que les corresponde.
Vázquez Luna, prefirió no revelar porcentajes de incidencia por esta situación, aunque reconoció que “Es ya es algo increíble…y los menores empiezan a fumar desde la primaria, en sexto año”.
Reconoció, que otra de las problemáticas que se suscitan afuera de las instituciones educativas, es en el sentido de que vándalos piden dinero y en algunos casos asaltan a los estudiantes, situación que se observa en por lo menos 14 secundarias, la mayor parte ubicadas en la zona norte.