Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de septiembre, 2012
Integrantes del Club de Leones Río Bravo La Sauteña que dirige la señora Noelia Cantú de Millán y su esposo Lauro Millán Castro con el único fin de acercar los servicios médicos gratuitos a los que menos tienen, trasladan a Reynosa la campaña de valoración para personas que necesitan operación de cataratas.
“Este sábado 8 de septiembre a partir de las 9 am, los médicos del Club de Leones de Guadalupe. Nuevo León, estarán valorando la vista a quienes pudieran necesitar la operación de cataratas, que es gratuita”, anunció la señora De Millán Castro.
Informó que dicha actividad se efectuara en un salón contiguo a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, frente a la Plaza Hidalgo en Reynosa.
Agradeció al párroco las facilidades que dio al Club de Leones Río Bravo La Sauteña para prestar un salón de esa catedral para que allí los médicos valoren la vista a las personas que acudan este sábado a checarse si ya se pueden operar.
Noelia Cantú de Millán, informó que al momento van ya un poco más de 200 personas de escasos recursos que con mucho éxito han sido operadas de las cataratas, sin que paguen un solo peso por dicha operación.
Agregó que esta es una labor conjunta que están haciendo los Clubes de Leones Río Bravo La Sauteña y el Club de Leones de Guadalupe, Nuevo León, apoyados en el traslado de los pacientes por unidades del transporte del municipio de Río Bravo.
Indicó que en esta campaña se han podido beneficiar a pacientes de toda la región como de Valadeces, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Vallehermoso y San Fernando.
“Ya hay muchos testimonios de agradecimiento de pacientes que milagrosamente han recuperado su vista a través de la operación”, declaró.
Sin embargo y con el fin de apoyar a pacientes de Reynosa que no pueden trasladarse a Río Bravo, es que se decidió trasladar la campaña de valoración a la vecina ciudad.
Dijo además que esta será la inauguración de la representación medica del Club de Leones Roi Bravo La Sauteña en Reynosa que estará a cargo de Omar Cantú Alvarado y por medio de la cual se piensan acercar mas los servicios médicos a la comunidad de escasos recursos así como la entrega de apoyos alimenticios.
Agradeció todo el apoyo recibido del gran equipo del Club de Leones que por años ha trabajado unidos, incluidos voluntarios, empresarios así como Elida Marín de Corte y su esposo Pedro Corte Cruz.
“Nos da mucho gusto servir de manera directa a los pacientes que hay en Reynosa, pues para los integrantes del Club de Leones, donde haya una persona con necesidad, allí estaremos para ayudarle, pues nuestro lema internacional es “nosotros servimos”, subrayó.