Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de octubre, 2012
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, reconoció el trabajo de los legisladores durante los recorridos en el periodo de receso en sus distritos, para gestionar la solución de las demandas ciudadanas.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, exhortó a los Diputados de la Sexagésima Primera Legislatura, a continuar con sus recorridos por sus distritos, para seguir cerca de la gente y con trabajo de gestoría solucionar sus demandas, sin descuidar su trabajo en comisiones.
“Les recomendamos sigan con sus recorridos y trabajen en un marco de coordinación y respeto con dependencias del gobierno del Estado, para que sigan gestionando la solución de las necesidades de la población”, agregó.
Torres Salinas expresó que el trato directo con la sociedad es importante, porque de ahí pueden surgir elementos para que un legislador realice un proyecto y presente una iniciativa, que vaya en beneficio de la población, por ello se ha exhortado a los diputados locales a no dejar de realizar este tipo de recorridos, que es parte de su responsabilidad como legisladores locales.
Resaltó que los diputados trabajaron al cien por ciento en la atención de las demandas ciudadanas durante el periodo de receso, que recientemente concluyó, con cuyas acciones los legisladores coadyuvan con el proyecto de hacer de Tamaulipas un Estado fuerte.
Dijo que en sus recorridos por el Distrito Tampico norte, el cual representa, ha atendido de manera personal las distintas demandas que le ha planteado la ciudadanía, como lo han hecho cada uno de los 36 integrantes de ésta Legislatura.
Destacó que los integrantes del Congreso del Estado, siempre han trabajado en sus oficinas de gestoría en cada distrito, para satisfacer las necesidades que se les presenten, entre las que destacan la agilización de trámites para recibir atención en algún centro hospitalario, realización de estudios médicos tanto dentro como fuera de la ciudad, apoyo para la compra de útiles escolares y uniformes, incluso material para la reparación de viviendas para personas de escasos recursos económicos.
“Son variadas las demandas que solicita la población y aun cuando el trabajo de nosotros los diputados es meramente legislativo, hay necesidades de la sociedad que se resuelven a través de gestiones y por ello es importante que las oficinas de cada diputado se encuentren abiertas y al servicio de los habitantes de su distrito”, manifestó.