Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de octubre, 2012
Más de 800 diputados locales de todo el País (entre ellos 32 tamaulipecos) asumieron el compromiso de realizar un trabajo plural, pero armónico, hasta consolidar un Nuevo Federalismo donde, la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), se consolide como el principal interlocutor con el Gobierno Federal para fortalecer el Pacto Fiscal y Hacendario y fortalecer el Desarrollo Municipal.
Vía telefónica desde el Puerto de Veracruz, donde hoy concluyen los trabajos de la Primera Asamblea de la COPECOL, el diputado Gustavo Torres Salinas precisó que 'el objetivo de este esfuerzo conjunto es lograr mejor acceso a apoyos federales y trabajar por una auténtica Justicia y Equidad en la distribución de este Recurso'.
En Veracruz, donde Tamaulipas destacó por llevar la delegación legislativa más numerosa, los legisladores también abordaron temas como la Ley de Derechos Humanos y la Reforma de Justicia, Constitucionalismo asi como Transparencia y Rendición de Cuentas.
"Hacia mucha falta un espacio de reflexión como éste para el Legislativo; ya tenemos la CONAGO, por ejemplo, pero la labor de interlocución que se fomentará entre Congresos de todo el País seguramente va a generar mucho beneficio", dijo el diputado tampiqueño.
Desarrollo Económico, Crisis Alimentaria y Hacienda Pública Estatal y Municipal son algunos otros de los temas que han estado sobre la Mesa durante estos dos días de Asamblea.
Adelantó que hoy, como parte de los saldos de la Asamblea se hará público un Posicionamiento Conjunto sobre el Pacto Fiscal y Hacendario.
Torres Salinas aseguró que a lo largo de las dos jornadas ha permeado un entorno totalmente plural y participativo.
Los legisladores han participado también de Conferencias Magistrales en temas de Desarrollo Social y Humano, asi como Derechos Humanos y Seguridad Pública.