Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de diciembre, 2012
Las delegaciones federales en Tamaulipas deberán ser ocupadas por funcionarios públicos con carrera y vocación para el servicio público a fin de que puedan brindar su máximo esfuerzo y saquen adelante al Estado, aseguraron por separado los Diputados Federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Bernal Gutiérrez y Enrique Cárdenas del Avellano.
Tras asistir a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de México, éste sábado por la mañana en la Cámara de Diputados, los Legisladores con experiencia en cargos públicos y políticos del tricolor, comentaron que desde hoy se tendrán que poner las reglas establecidas para que la entidad pueda ser punta de desarrollo del país.
“Para eso vamos a necesitar a Delegados Federales sensibles, comprometidos y sobre todo con trabajo dentro de las dependencias que van a tener bajo su mando, para poder cumplir con lo que nos ha marcado y establecido el presidente Peña Nieto”, estableció Bernal Gutiérrez.
Dijo que independientemente de que sean tamaulipecos o no, lo que importa es la vocación de servir a los ciudadanos, “estamos en momentos fundamentales para la transformación de la entidad, es ahora cuando debemos de demostrar que estamos hechos para gobernar”, comentó.
Por su parte, Cárdenas del Avellano destacó que los quienes serán los delegados federales en el Estado, deberán contar con el sentido humano que se requiere para darle fuerza a Tamaulipas, algo que según él, no tuvieron los panistas durante los 12 años que estuvieron al frente del Poder Ejecutivo Federal.
“Es muy claro el mensaje que acaba de mandar el presidente, todos debemos de contribuir para hacer de nuestra entidad y de nuestro México, un país que vuelva a caminar por el sendero de la tranquilidad y del progreso, para eso se deben escoger muy bien a los titulares de las delegaciones, que serán brazos derechos de los secretarios de Estado, que ya conocemos”, puntualizó.
Ambos diputados federales descartaron, de momento, estar interesados o tener posibilidades de ser delegados federales, "todo a su tiempo, en este momento estamos muy concentrados en brindar un trabajo de provecho para nuestra entidad, ya luego veremos", comentaron por separado.