Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de febrero, 2013
Un grupo de 22 militantes activos del Partido Acción Nacional le solicitaron, de manera formal, al Comité Directivo Estatal que reconsidere la decisión de designar en Nuevo Laredo al candidato a la presidencia municipal.
Mediante un escrito, panistas como el regidor Juan Manuel Ramos Ortega y el ex regidor y ex presidente del Comité Municipal, Eliseo Raúl Huerta, le solicitan a José Alberto López Fonseca, que se modifique la convocatoria mediante la cual se decidió que en Nuevo Laredo el candidato lo seleccione el propio comité directivo estatal.
Los quejosos le proponen que el candidato sea electo mediante el voto directo de los militantes activos que aparecen en el padrón local.
Uno de los firmantes del escrito, el controvertido Francisco Javier Estebane Ponce, dijo que la idea es que sea la militancia la que decida quién debe ser el candidato.
Aclaró que no se oponen a que Carlos Canturosas participe en el proceso interno, pero sí quieren que se gane el derecho de ser candidato, mediante el voto de los militantes activos.
Además buscan que de esta manera se democratice la selección del candidato y que sean los militantes los que decidan quién debe representarlos en la próxima contienda.
La petición, agregó, se presentó al margen de la queja que varios ciudadanos presentaron en contra de Canturosas acusándolo de cometer actos anticipados de campaña.