Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Aferrados

Raúl HERNANDEZ

11 de febrero, 2013

El lunes nos amanecimos con el anuncio de la renuncia del Papa Benedicto XVI a su pontificado, a partir  del 28 de febrero.

La noticia, aún para los no católicos, e incluso para los no creyentes,  fue todo un acontecimiento, si se toma en cuenta que el último Papa en renunciar fue Gregorio XII, en 1415, quien iba para nueve años. Benedicto XVI, cumpliría ocho años, en abril.

Que renuncie un hombre tan poderoso, que es el guía espiritual de 1,200 millones de creyentes en el mundo,  cuando bien hubiera podido seguir hasta su muerte, que por razones físicas –el hombre tiene 85 años-- pareciera no muy lejana, es toda una noticia, difícil de asimilar.

Hay muchos otros  personajes que sin tener tanto poder al de un Papa se aferran  y no quieren dejar el poder. Seguramente usted conoce a toda clase de tiranos que se aferran al poder y sacan ventaja, legales y extralegales, morales e inmorales, de ese poder temporal.

En fin.

Hablando de temas más  terrenales,  la diputada Rosa María Alvarado Monroy no  ha dejado de picar piedra y el fin de semana tuvo una brigada médico asistencia en la  colonia Valles de Elizondo.

En esta brigada se agregó la Delegación del Transporte Público, con su delegado Roel Cuéllar, quien  promovió  la credencialización para personas con discapacidad y para los estudiantes.

En la brigada  fueron atendidas más de 300 personas que recibieron toda clase de  beneficios, desde consultas,  exámenes de la  vista,  lotería de regalos y  la atención  de diversas dependencias oficiales como Comapa, Registro Civil, Itavu, oficina del Patrimonio Público, etc.

Total que la diputada no  ha dejado de seguir haciendo talacha y sigue en espera de que el PRI  defina a su candidato, o candidata, a la presidencia municipal.

Mientras tanto, vaya susto que se llevó nuestro amigo César Ibarra, cuando le toco  estar cerca de uno de los incidentes de inseguridad registrados el lunes. Afortunadamente,  todo quedó en un susto, además de que la vorágine de la vida diaria nos obliga a darle la vuelta a la hoja, que la vida tiene que seguir.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú  fue entrevistado en torno a la convocatoria que emitió el PRI para la selección de los pre-candidatos a la alcaldía en los seis municipios tamaulipecos con mayor población y dijo que al  igual que los periodistas está en espera  de que se lleguen los tiempos para conocer a los  elegidos.

Lo cierto es que estamos viviendo una sucesión atípica. Ya no se cumplió aquella regla  no escrita de que la convocatoria se daba a la par con la filtración de los nombres de los candidatos. Hoy, nos toca esperar y bien puede ser que sea hasta el 17 de febrero, aunque la lógica supone que dos o tres días antes se deben filtrar los nombres de estos primeros seis aspirantes.

Aquí, hay quienes ante los indicios de que la nominación va a favorecer a fulano, sostienen que ellos lo dijeron desde hace un año y medio, pero la realidad es que sus dotes adivinatorios no existen, pues si no se comprarían el loto texano, o al menos se asegurarían de  tener una relación perfecta con su pareja.

 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro