Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de febrero, 2013
Otros 629 alumnos de las zonas escolares 194 y 227, se sumaron a los más de 14 mil beneficiados con las becas otorgadas por la Administración Municipal que encabeza Benjamín Galván Gómez, durante esta jornada.
La entrega de este lote de becas, se realizó a través de tarjetas de débito, por la dirección de Educación Ciencia y Tecnología, y cubren el pago de cinco meses del subsidio escolar, mencionó José Trinidad Vázquez López, director general de Desarrollo Social y Humano.
En su mensaje a los alumnos beneficiados y sus padres, el presidente municipal Benjamín Galván, destacó que la beca no es un regalo, sino que responde al esfuerzo y el trabajo de cada uno de los educandos y expresó: “Confío y espero que en la próxima entrega de becas nuevamente nos acompañen, que sigan haciendo su mejor esfuerzo y que todo salga bien”.
El jefe de la comuna dijo además que para él y para los padres de familia de los becados, es muy alentador ver a hijos comprometidos con sus estudios, que el trabajo de impartir educación corresponde a los maestros, pero a los padres toca el apoyar dichos esfuerzos dando un buen ejemplo.
En muestra de gratitud y representando a todos los beneficiados, la niña Sofía Vélez Samaniego, alumna de 5º. Grado de la escuela Lucio Blanco, solamente expresó un sencillo pero sincero “Gracias”, por los apoyos que les facilitan la educación.
Por su parte, la señora María del Carmen Cázares, cuyo hijo becado cursa educación primaria en la escuela Florencio Alvarado, dijo que ella, al igual que otros padres con los que ha comentado el beneficio de las becas, están muy conscientes del gran esfuerzo que realizan; por un lado el gobierno municipal y por el otro, el Gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer de la educación uno de los pilares de Nuevo Laredo y de Tamaulipas.