Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de febrero, 2013
A nombre de las organizaciones que integran la CNOP, su secretario general, Benjamín García Marín se pronunció a favor de Carlos Montiel Saeb, como pre-candidato del PRI a la presidencia municipal.
De paso también aclaró que la CNOP solo le daría su firma a Montiel, a nadie más, pues si bien la convocatoria permite que un sector o una organización le dé su firma a cuánto aspirante se los solicite, en el caso de la CNOP, el apoyo solo es para Montiel.
García Marín hizo su pronunciamiento acompañado de los coordinadores de las diferentes vertientes, entre otros, Jesús Ruvalcaba, Jaime David Johnston, Juan Carlos Zamora, Abigabil Marchain.
El de la CNOP ha sido el primero y único pronunciamiento público a favor de Montiel, pues los otros sectores optaron por ofrecerle su apoyo personalmente o vía radio.
El registro de Carlos Montiel será este domingo, en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, en un horario aún no definido.
La pre-campaña de Montiel arrancará el miércoles 20 y de acuerdo con algunos de sus colaboradores más cercanos, se va aprovechar este lapso, que vence el 20 de marzo, para realizar una fuerte campaña de posicionamiento.
Para la pre-campaña, Montiel se apoyará por un lado en los sectores y organizaciones, y por otro, en quienes aspiraron a la pre-candidatura y hoy tienen la mejor disposición de integrarse a su proyecto. La presencia de los que fueron pre-candidatos será fundamental durante los primeros días de campaña, para demostrar la unidad partidista.
Será una campaña intensa, pero dirigida a la militancia, por los absurdos de la ley electoral. Absurdos que afectan a todos los partidos.
La campaña formal, ya con candidatos, empieza hasta el 19 de mayo y termina el miércoles 3 de julio. Va a ser cortita, de apenas 46 días.
Cada uno de los sectores y organizaciones ha seleccionado a sus mejores operadores políticos para la obtención de los mejores resultados. A diferencia de lo que paso el año pasado, ahora nada se dejará al azar ni se hará a un lado a los operadores, con el pretexto de que con el voto ciudadano se vota. Las elecciones se ganan con el voto duro y con el voto de los apartidistas, pero nunca solo con uno de los dos factores.
En otro tema, tal y como estaba previsto, Jorge Valdez Vargas se registro como pre-candidato del PRD a la diputación plurinominal y tendrá como rival a Magdalena Pedraza Guerrero.
Jorge no tendrá problemas para ganar las elecciones internas, que serán decididas por los consejeros estatales, algo así como 120. Y si va en el primer lugar, tendrá un 95 por ciento de posibilidades de ganar, por no decir un 110.
Y si en el PRI, Ramiro Ramos va anotado en el primer lugar, como lo piensan muchos de sus paisanos, bien puede darse el caso de que Nuevo Laredo termine con un mínimo de 5 diputados en el próximo Congreso, sumando los casos de Jorge, Ramiro y los tres de minoría, y aún habría que ver si algún panista local logra colarse en la lista de pluris.