Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de febrero, 2013
En el arranque de su pre-campaña por la candidatura del PRI a la presidencia municipal, Carlos Montiel Saeb sostuvo encuentros con la CTM, el Movimiento Territorial y con reporteros de la fuente política.
En el encuentro con los reporteros fue en las instalaciones del Comité Municipal del PRI y reunió a medio centenar de comunicadores.
Montiel se hizo acompañar del Presidente del Comité Municipal del PRI, José Ramos Zapata y la secretaria general, Apolonia Carrizales de Lira.
Se instalaron seis mesas y Montiel las recorrió las seis, platicando en cortito con los reporteros.
Además, dio un breve mensaje, en el que reiteró que ha sido y seguirá siendo amigo de los reporteros, como lo ha sido en los cargos públicos que ha ocupado.
Montiel, que nació en Ciudad Victoria, pero tiene 30 años de vivir en Nuevo Laredo, recordó que se inició en la vida pública en el segundo trienio de Horacio Garza Garza, cuando se le invitó a formar parte del Consejo Coordinador Ciudadano.
También pertenece a la Club Rotario, a la Coparmex y en el Consejo Instituciones fue secretario.
Montiel se mostró con la misma sencillez que siempre lo ha caracterizado.
De la misma manera en que participó con los reporteros lo hizo en la CTM, donde recorrió las mesas para saludar y platicar con los asistentes.
La pre-campaña del PRI será de 29 días y por lo visto es el PRI quien mejora aprovechará esta período, pues los demás no deciden aún a sus pre-candidatos.
Mientras tanto, la Comisión Nacional de Elecciones del PAN autorizó el registro de aspirantes a la candidatura a la alcaldía por los municipios de Altamira, Victoria, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Madero y Matamoros, donde habrá dos, tres y hasta cuatro aspirantes.
En cambio, no se define aún el caso Nuevo Laredo, donde en un principio se dijo que el candidato sería de designación, pero ahora se habla de una convocatoria abierta, lo que sería un triunfo para el regidor Juan Manuel Ramos Ortega y 21 militantes más, inconformes con la idea de que Carlos Canturosas sea impuesto, y quienes en tiempo y forma hicieron llegar su inconformidad al Comité Directivo Estatal del PAN.
Si la convocatoria es abierta, este grupo lanzará la candidatura de Francisco Javier Estebane quien ya compara su caso, con la leyenda bíblica de David y Goliat.
El caso Nuevo Laredo está detenido porque el Instituto Electoral de Tamaulipas aún no resuelve las denuncias que en contra de Canturosas interpusieron cuatro profesionistas, que después las retiraron.
La forma en que actuaron estos profesionistas bien amerita revisar la ley electoral para que en el futuro a quienes ponen a trabajar al aparato de justicia y luego desisten, se les cargue el costo originado en el proceso. Es lo menos que sé puede hacer, porque con sus denuncias obligan a trabajar a mucha gente y no se vale que luego salgan con que dijo Papi que siempre no.