Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de febrero, 2013
El abrazo de amistad que cada año acerca a dos naciones y reafirma el vínculo de los dos Laredos como ciudades fronterizas hermanas, fue marco para reconocer a Nuevo Laredo como una ciudad que unida trabaja para su transformación.
Así trascendió en esta, la 52 edición de las festividades por el natalicio de George Washington que en esta jornada iniciaron en el Puente internacional Juárez-Lincoln, con la participación de los niños María Reséndez Rodríguez y Emilio Lerma Garza, representando a México e Isabela Gibson y Edward Henry Maddox, en representación de los Estados Unidos.
Esta ceremonia, única entre dos naciones y en toda la franja fronteriza con los Estados Unidos y cuyo principal objetivo es el de confirmar los lazos de amistad que existen entre los dos Laredos, comenzó con el abrazo de Benjamín Galván y su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, en representación de Nuevo Laredo y de Raúl Salinas, Alcalde de Laredo y Danny Valdez, juez del Condado de Webb.
En ese mismo espíritu de hermandad siguió el protocolo del abrazo entre autoridades y personalidades de ambos lados de la frontera, como, de los cónsules Miguel Ángel Isidro Rodríguez y David Zimov, de México y Estados Unidos, y de los obispos, James Tamayo y Gustavo Rodríguez Vega, Henry Cuellar, Congresista de los Estados Unidos y Glafiro Salinas Mendiola, Diputado Federal por Nuevo Laredo.
El mensaje estuvo a cargo de David Aguilar, comisionado de seguridad interna de los Estados Unidos en Laredo, Texas, quien dijo que en esta celebración: “Debemos estar unidos como ciudadanos del mundo, honrando nuestras raíces patrióticas, que Dios bendiga nuestros países, nuestras familias y nuestro futuro”.
Al concluir la ceremonia del abrazo, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, distinguido como Señor Internacional por México, fue unos de los personajes que encabezaron el desfile, acompañado de su esposa, Martha Alicia Aldapa de Galván. Presidenta del Sistema DIF, su contraparte fue el alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro.
En esta tradicional parada, que se efectúa desde el año de 1961, participaron 188 grupos y contingentes.