Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de febrero, 2013
En una decisión salomónica, el PRI decidió que ni Juana ni Chana fueran candidatos, y en su lugar se escogió a Viviano Vázquez, quien junto con Cristabell Zamora y Fernando Castillo, constituyen la tercia que acompañará a Carlos Montiel Saeb en las elecciones del 7 de julio.
En la recta final, hicieron crisis las negociaciones entre Luis Eduardo Martínez López y Elsa Tamez de Peña y se optó por Viviano, quien pertenece al grupo de Líderes Unidos.
El actual Secretario de Participación Ciudadana del PRI, se inició en la política en el trienio de José Manuel Suárez López, de quien fue su secretario particular y de ahí para el real siguió trabajando con él, tanto en la Secretaría de Turismo, como en sus empresas particulares.
Viviano llega a la candidatura bajo el manto protector de Pepe Suárez y los Líderes Unidos.
Pero además, el PRI le apuesta a la inclusión de los sectores y organizaciones pues si Viviano tiene el respaldo de Líderes Unidos, Cristabell lo tiene del Movimiento Territorial y Fernando Castillo Villarreal del Grupo Impulso.
En el caso de Cristabell tiene a su favor varios factores: es mujer, es joven, ya tiene la experiencia de haber sido dos veces candidata, a regidora y diputada federal -- y en ambas gano --, tiene el respaldo del MT y además, tiene la experiencia legislativa de haber sido diputada federal, por lo que en el Congreso se moverá como pez en el agua.
Por su parte, Fernando Castillo, tiene una trayectoria política amplia: desde coordinador de la vertiente de Profesionistas y Técnicos de la CNOP, secretario general de la CNOP, dirigente del PRI, delegado del PRI en Miguel Alemán, fundador del grupo Impulso, regidor, oficial del Registro Civil.
Con estas tres propuestas para la diputación, se confirma que el PRI va hacer muy bien su trabajo para ganar la próxima elección, que ya no basta con manejar cifras fabulosas -- en la última elección se habló de 160 mil promovidos – y que para ganar se está respaldando en hechos reales.
En cuanto a Luis Eduardo Martínez y Daniel Peña, si no se les pudo dar un espacio en las diputaciones, se les podrá dar en el cabildo o en otras áreas, porque constituyen activos que el PRI necesita en la elección que se avecina.
En el curso de este miércoles, entre las 9.00 y las 14.00 horas, se estará formalizando el registro de Cristabell, Fernando y Viviano, ante las comisiones distritales de procesos internos del PRI.
Mientras tanto, en plena junta de cabildo, el regidor Benjamín García Marín recibió una llamada telefónica informándole sobre la infausta noticia del deceso de su señor padre, Benjamín García García, quien vivía en el poblado de Valadeces, perteneciente al municipio de Díaz Ordaz.
Nos consta que Benjamín era muy apegado a su señor padre y lo visitaba con mucha frecuencia, pero ni hablar, así es la vida. Desde aquí nos solidarizamos con este momento de dolor y le deseamos que encuentre paz en su corazón.