Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Arresto de Elba Esther debe ser mensaje directo para nuestros líderes sindicales corruptos: PT

Raúl HERNANDEZ

28 de febrero, 2013

El Partido del Trabajo celebró la detención de Elba Esther Gordillo y dijo que esto debe dar pie a que los sindicatos se democraticen para que sus dirigentes no corran la misma suerte de que la lideresa del SNTE.

“Hay muchas  razones para justificar la detención de Elba Esther. Es la responsable principal de que la educación pública esté muy mal en México y qué bueno que el gobierno federal se decidió a enjuiciarla”, agregó Martín Sánchez Mendoza.

Sin embargo, no hay que echar las campanas al vuelo, necesitamos ver que es lo que sigue después de esta detención y  también debemos estar conscientes de que no se puede desatar una cacería de brujas contra  todos los líderes corruptos. Esto debe ser un mensaje para que los demás se corrijan, opinó.

Lo importante es que esta detención manda el mensaje de que hay  una autoridad dispuesta a combatir la impunidad, es un llamado de atención para que los demás pongan orden, añadió.

Todo esto también debiera servir para que se democraticen los sindicatos y que se conviertan en verdaderos organismos en defensa de los derechos laborales de sus agremiados, no en cotos de poder y enriquecimiento para su dirigente, de lo cual hay ejemplos abundantes, comentó.

Sánchez Mendoza dijo que desde siempre fue notoria la escandalosa corrupción de Elba Esther y que bueno que el gobierno se decidió a  combatirla y sentarla en el banquillo de los acusados.

Con la detención, se hace justicia, se contribuye a que la reforma educativa se aplique de verdad y de paso, envía el mensaje a los corruptos, de que deben  corregirse para que no les ocurra lo mismo.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro