Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de marzo, 2013
Aunque se sigue alimentando la versión de que el ex alcalde Arturo Cortés Villada será el candidato del Movimiento Ciudadano, nada más alejado de la realidad.
Cortés Villada, ha dicho, a quien se lo hay preguntado, que es y seguirá siendo priista.
En realidad pretender que a estas alturas de su vida Cortés Villada cambie de partido, es una soberana tontería, máxime cuando es en el PRI donde tiene sus amigos y relaciones y hasta pudiera presumir su amistad con personajes como Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón.
Es cierto que Cortés Villada buscó la candidatura del PRI a la presidencia municipal, pero que no la haya alcanzado, no significa que esté pensando en cambiar de partido. Cuando Carlos Montiel se registro como pre-candidato, Cortés Villada lo acompaño confirmando su institucionalidad.
Cortés Villada, seguirá en el PRI y más en este momento en que tiene amigos en las altas esferas del gobierno federal.
Y mientras tanto, a falta de candidatos con empuje, el Movimiento Ciudadano promueve como su prospecto a la alcaldía a un señor de nombre Julio Valdenegro, que participa en el partido desde hace algunos años.
El problema del MC es que en estos momentos enfrenta serios problemas internos entre su dirigente formal en Tamaulipas, Emiliano Fernández y el reynosense Alfonso de León Perales que busca hacerse del control.
Y es que Emiliano maneja el MC como si fuera un negocio propio -- y en los hechos lo es -- en el controla las prerrogativas y decide las candidaturas.
El Movimiento Ciudadano tiene los nervios alterados porque necesita de un buen candidato que le aporte votos y lo ayude a tener una representación en el cabildo, lo que nunca ha logrado. Pero además, los que participan en el MC se pelean la primera posición, convencidos de que quien esté al frente es el único que tiene posibilidades de llegar. La pelea por esa posición es tan fuerte que en el 2010, se registro una planilla en Nuevo Laredo y luego se hizo el registro de otra en Victoria, para tumbar al primer lugar. Al final nadie llegó, lo que debiera motivar a reflexión y a privilegiar la unidad entre los pocos militantes con que cuenta el partido.
Mientras tanto, la presidenta del DIF, Martha Alicia Aldapa de Galván, presento su Segundo Informe de actividades.
El evento se realizó en el Centro Cultural y la primera dama presentó un resumen de las acciones realizadas por el DIF en el 2012, en el que destacan los programas de apoyo a los adultos mayores, las campañas médicas, las acciones en beneficio de niños y jóvenes, los programas en apoyo a la mujer etc.
También destacó las acciones en apoyo a las personas con discapacidades y el trabajo que se realiza a través del Centro de Rehabilitación Integral donde hasta la fecha se han realizado más de 26 mil servicios.