Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de marzo, 2013
Hasta el sábado 2, ya iban 358 jóvenes menores de 18 años que solicitaron su registro en el padrón electoral de Nuevo Laredo.
Juan Vila Cruz, vocal distrital del Registro Federal de Electores, dijo que una semana antes, la cifra era de 299 y convertía a Nuevo Laredo en el segundo lugar con más jóvenes dados de alta en el padrón.
La fecha límite para hacer cambios en el padrón vence el 15 de marzo y los ciudadanos tienen hasta el 30 de abril para recoger su credencial.
En el caso de los menores que cumplen sus 18 años entre el 16 de marzo y el 7 de julio, ya pueden darse de alta, en cambio que los cumplen de aquí al 15 de marzo, tienen que esperar hasta cumplirlos.
Las altas, cambios de domicilio, correcciones de datos y reposición por robo o extravío, vence el 15 de marzo.
El entrevistado señaló que en todos los casos, se debe presentar el acta de nacimiento, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor de tres meses, sin importar que no esté a nombre del interesado y una credencial con fotografía, vigente.
Todos los documentos son en original y se regresan después de haber realizado el trámite.
Para recoger la credencial de elector, no es necesario presentar el comprobante que entrega el IFE, pero sí se revisa la huella digital del interesado.
Para realizar los trámites se cuenta con los siguientes módulos:
Escuela Amado Nervo, en la colonia Voluntad y Trabajo 2, en Río Nilo y carretera aeropuerto; Escuela Corregidora, en la colonia Nueva Era, en
Calle Valdez Reyna y bulevar Cantú Rosas.
Normal Cuauhtémoc, en la colonia Infonavit, en Loma Real y Fundadores; en el ITEA, en la colonia Campestre, en Reynosa y 5 de Mayo; en las oficinas centrales del IFE, en Dr. Mier 4336, colonia Hidalgo.
Los módulos operan de lunes a viernes, en un horario de 8.00 a 15.00 horas y los sábados, de 9.00 a 13.00 horas.