Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de marzo, 2013
Por lo menos una decena de funcionarios municipales renunciaron, o pidieron licencia a sus cargos, para poder estar en condiciones de ser tomados en cuenta como candidatos a regidores y diputados.
El Código Electoral de Tamaulipas fija un plazo de 120 días, antes de la elección, para que los servidores públicos pidan licencia.
Daniel González Basurto, Secretario Administrativo del Municipio, corroboró que hubo alrededor de 10 licencias, pero no reveló los nombres.
Sin embargo, trascendió que entre los que pidieron licencia y aspiran a ser tomados en cuenta por el PRI figuran los siguientes:
El regidor Raúl Posadas Madariaga, quien será el coordinador de la campaña de Carlos Montiel Saeb, candidato a la alcaldía; Sergio Ojeda, quien se desempeñaba como Jefe de Catastro y aspira a regidor; Carlos Dávila Valdez, Director de Bienes Inventariables, quien busca ser regidor; Juan José Zarate Quesada, Director de Comunicación Social, que busca una regiduría.
Jaime Mendoza Vega, director de Educación, quien aspira a ser regidor, representando a Nueva Alianza; Guadalupe Gutiérrez de González, Jefa del Centro Cívico, que busca ser regidora; doctor Rafael Benavides Martínez, del área médica, que busca ser regidor; Enrique Garza Flores, asistente de la Secretaría Particular, para regidor.
También pidieron licencia los regidores del PAN, Enrique Rivas Cuéllar y Juan Manuel Ramos Ortega, que buscan ser candidatos a diputados.
En privado, varios de los que pidieron licencia confirmaron sus licencias, pero no quisieron entrar en detalles sobre lo que buscan y señalaron que solo quieren estar en condiciones de buscar una candidatura.