Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de marzo, 2013
Tras reiterar que Carlos Canturosas ha violentado la Ley, en más de una ocasión, en su intento de posicionar su imagen pública, el abogado Oscar Alarcón Cantú le pidió que “desista en sus intenciones de registrarse como candidato a la alcaldía”.
En una conferencia de prensa, adelantó que los defensores de Canturosas habrán de descalificarlo, pero dijo que pese a ello su Movimiento en Pro de la Legalidad del Proceso Electoral va a seguir adelante.
Dijo que las acciones en busca de la legalidad iniciaron el 19 de septiembre del año pasado, cuando junto con ciudadanos que comparten la misma preocupación por la legalidad del proceso, denunciaron, a través de las redes sociales que varios aspirantes a cargos de elección estaban incurriendo en actos anticipados de campaña.
Más adelante, el 30 de enero y el 5 de febrero presentaron denuncias formales ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, en contra de los aspirantes Héctor Canales, Enrique Reséndez y Arturo Cortés Villada, del PRI, así como contra Carlos Canturosas, por incurrir en actos anticipados de campaña. Las demandas no han sido resueltas y no tiene nada que ver con las cuatro que presentaron profesionistas y que después retiraron.
También se presentó una queja formal en contra del Presidente Consejero del Distrito 1, Bernardino Aguilar Cerda, por excederse en sus funciones al declarar a los medios de comunicación que no hay actos anticipados de campaña.
Alarcón Santos, precisó que en el caso de Canturosas, el justifica la propaganda que tiene en las calles argumentando que tiene una fundación, pero resulta que esta fue dada de alta ante el Instituto Registral de la Propiedad y el Comercio, apenas el 14 de enero de éste año y la publicidad la tiene desde mucho antes.
Dijo que a raíz de que las personas que lo demandaron ante el IETAM retiraron las demandas, Canturosas se victimizó y aseguró que lo exoneraron, cuando la realidad es que no hubo una resolución, porque el caso se sobreseyó.
“No estamos demandando por demandar. No queremos un circo mediático. Lo que queremos es que se siente un precedente y que lo que paso en Nuevo Laredo no se vuelva a repetir, por eso le pedimos a Carlos Canturosas que desista de sus intenciones de registrarse”, agregó.
Alarcón, reiteró que está dispuesto a enfrentar una posible campaña mediática para desacreditarlo y negó que haya grupos de interés atrás de él.
Este movimiento por la legalidad lo estamos haciendo un grupo de amigos que coincidimos en que el proceso debe ser apegado a derecho. Nadie está detrás, no tenemos poder, no tenemos dinero, lo que queremos es que los errores de hoy no se repitan en el futuro, apuntó.