Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de marzo, 2013
Pues ahí tienen al abogado Oscar Alarcón Santos solicitándole, públicamente, a Carlos Canturosas que desista de ser candidato a la alcaldía.
Alarcón sostiene que Canturosas incurrió en actos anticipados de campaña, que hay argumentos que lo demuestran y que además, en su búsqueda de ser candidato del PAN, ha dicho mentiras.
Oscar Alarcón cobró cierta fama pública en los últimos meses, al participar en el movimiento estudiantil “Yo soy 132”, lo que a su vez lo llevó a integrarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Hace un par de décadas, su padre, el arquitecto Oscar Alarcón Cantú, catedrático del Instituto Tecnológico, incursionó en la política local en el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana y fue regidor de representación proporcional. Otro tío, Eduardo Alarcón, es investigador del Colegio de la Frontera Norte y ha participado en diversos planes para al desarrollo de Nuevo Laredo.
Oscar Alarcón ofreció una nutrida conferencia de prensa que reunió a casi medio centenar de reporteros de los diversos medios locales. Hasta ahora, ni en los eventos de Soy 132 ni en los de Morena, se había convocado a la prensa.
A preguntas concretas -- o más bien, interrogatorio policial-- negó que atrás de él haya intereses de algún tipo, dijo que nadie lo financia y adelantó que los panegiristas de Canturosas van a denostarlo, pero advirtió que seguirá adelante con su movimiento en pos de la legalidad del proceso electoral para que en el futuro no se vuelvan a dar los actos anticipados de campaña.
También dijo que no es cierto que Carlos Jr., haya sido exonerado por el caso de los actos anticipados de campaña, pues el Instituto Electoral de Tamaulipas, no emitió ninguna resolución, solo sobreseyó el caso, es decir, lo desecho, porque no había denunciante, lo cual no impide que se presenten nuevas demandas que el IETAM tendrá que resolver.
La más reciente demanda, se presentó el 5 de febrero y no ha sido atendida.
El caso, pues, no está cerrado y hay el riesgo de que si Carlos Canturosas se registra como pre-candidato del PAN a la alcaldía, se caiga en las siguientes semanas, como resultado de la demanda interpuesta por Alarcón.
Y en medio de todo esto, quién sabe porque será, pero en el PAN cada vez es mayor el número de militantes que no están de acuerdo con la candidatura de Carlos Canturosas. En el grupo de los inconformes hay gente tan pesada como los ex presidentes Carlos Bulás Villarreal, Eliseo Raúl Huerta, Jorge Ramírez Rubio. También están inconformes el regidor Juan Manuel Ramos Ortega, Homero Ochoa Gutiérrez, Francisco Javier Estebane.
No sabemos cómo va a terminar este escándalo que sacude a la estructura panista y que sin duda habla de que nadie se ocupo ni se preocupo por dialogar y negociar. ¿Será que quienes dirigen al PAN creen que es empresa? Cuidado, hasta las empresas quiebran, si no hay química entre el patrón y los empleados. La cosa se complica en un partido, en el que nadie recibe un sueldo y para que acepten hacer determinada tarea, hay que saber pedírselos con respeto.