Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de marzo, 2013
A menos de cinco meses de que se dio el relevo en la dirigencia municipal del PRI, toma fuerza la versión de que habrá cambio de timón aquí en Nuevo Laredo.
Y es que José Ramos Zapata entró con calzador a la dirigencia, pero en estos meses nomás no le entiende a esto de la política y lo mismo ha tenido conflictos con el Movimiento Territorial que con la CTM; el proceso interno de selección de candidatos lo rebaso; no hizo nada para frenar las ansias de novillero de los aspirantes que se quedaron en el camino.
Ante su falta de oficio, ha sido el propio Presidente del Comité Directivo Estatal, Ramiro Ramos Salinas, quien se ha encargado de la operatividad, aunque obviamente la distancia le impide atender asuntos como el de Enrique Reséndez, ante los cuales Pepe Ramos nomás no le entra y dice que no le compete. Nada más faltó que dijera: ¿Y yo porqué?, pues porque para eso es el dirigente del PRI.
La convención en la que se elegirá a Carlos Montiel Saeb como candidato a la presidencia municipal será el 24 de marzo y puesto que del 21 de marzo al 18 de mayo hay veda electoral, se estima que ese sería plazo ideal para los cambios en el PRI. Cambios, que por otra parte, están planeados para mejorar el trabajo, pues en realidad los programas del PRI funcionan solos. Sectores y organizaciones saben lo que hay que hacer y el dirigente del PRI es tan solo un coordinador de estos trabajos.
Ya hay algunos nombres de posibles sucesores de Ramos Zapata, entre los que se incluyen a algunos que fueron aspirantes a la candidatura a la alcaldía.
En otro tema, puesto que la veda electoral inicia en los próximos días, tanto el PAN como el PRD desperdiciaron este valioso tiempo que les hubiera permitido posicionarse en el ánimo de la ciudadanía.
El problema es que vienen dos meses de veda, en el que se tendrá que trabajar al interior de las organizaciones, pero con mucha discusión para no incurrir en violaciones a las leyes electorales.
Por cierto que ayer, que fue el último día para realizar cambios en el padrón electoral, los módulos del Instituto Federal Electoral tuvieron filas de varias decenas de personas, sobre todo el central, de la cuadra 43 de la calle Dr. Mier.
A diferencia de los procesos federales, ahora el IFE decidió que el plazo para suspender los cambios en el padrón fuera a las tres de la tarde y no a las doce de la noche y es que el IFE es mero coadyuvante del Instituto Electoral de Tamaulipas.
La realidad es que hay muchísima gente que deja los trámites para el cuarto para las doce y esto sucede lo mismo con la credencial de elector que con el pago de servicios, la inscripción a alguna escuela, en fin con todo.
Y en medio de todo esto, Carlos Canturosas concretó la tarde de ayer su registro como pre-candidato del PAN a la presidencia municipal. También se registraría Francisco Javier Estebane, pero la decisión ya está dada a favor del primero.