Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de marzo, 2013
Este miércoles vence el plazo para que los pre-candidatos a cargos de elección puedan hacer pre-campaña.
El PRI, con Carlos Montiel, Fernando Castillo, Cristabell Zamora y Viviano Vázquez, aprovecharon muy bien las semanas anteriores para posicionarse en el ánimo de los ciudadanos y en los casos de Cristabell y Fernando, ambos han trabajado tanto que más que candidatos a diputados, parece que van por la alcaldía. Viviano, en cambio, aunque le falta roce político tiene el respaldo del grupo Líderes Unidos, lo que le da un plus a su campaña.
Por su parte, la postulación de Montiel contribuyó a que personajes que ya andaban en la oposición, o lo estaban estudiando, se decidieran a continuar en el PRI, como muestra de confianza en la imagen de Montiel, que toda la vida ha sido un hombre de trabajo, un padre responsable y un profesionista exitoso, lo que es un adelanto de lo que se puede esperar de él, en el caso de que gane la elección.
A la par de la pre-campaña, el PRI actualizó su propia estructura territorial, donde más de 4 mil elementos tienen tareas debidamente señalizadas, desde representantes de casilla, representantes generales, jefes de zona, coordinadores de modulares. Es esa estructura la que el día de la elección tendrá la tarea de movilizar a los simpatizantes para que salgan a votar y que lo hagan por el PRI.
Esta estructura le genera confianza al PRI, aunque no da certeza del triunfo.
Mientras tanto, si los pronósticos no fallan, este jueves se oficializarán los nombres de los candidatos del PAN a la alcaldía y a las diputaciones. Por supuesto, habiendo una convocatoria a modo, no debe haber sorpresas y los candidatos serán Carlos Canturosas, Enrique Rivas, Laura Zarate y Samuel Lozano.
No sabemos cuál va a ser la posición del doctor Jorge Ramírez Rubio cuando le caiga el veinte de que fue un proceso dirigido y que desde un principio estaba previsto que no lo dejarían llegar. Ni siquiera la presencia de su suplente le ayudó a conseguir la candidatura.
Por alguna razón que no entendemos, hay muchos panistas que no quieren al doctor Ramírez Rubio y para su desgracia esos que no lo quieren son los que manejan al PAN. Vistas las cosas desde afuera, creemos que Ramírez Rubio es el mejor preparado de todos los aspirantes, pero le toca estar en el grupo perdedor y por eso no lo van a dejar ir. El tiempo dirá si el PAN se equivocó con este bloqueo.
También en el curso de esta semana, si no es que hoy, el PRD presentará a sus candidatos a la alcaldía y a las diputaciones, Para la alcaldía va Everardo Quiroz Torres , en tanto que a las diputaciones van Betty Martell Alvarado, Juan Manuel Ramos Ortega y la sorpresa es que la maestra Rebeca Ochoa no participará y en su lugar se ha invitado a Lizbeth Marín quien ya ha sido candidata en otras dos ocasiones, para diputada federal y local.