Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de marzo, 2013
Hubo doble junta de cabildo y en una de ellas, en la primera, la regidora del PAN, Perla Mayte Garza, hizo fuertes señalamientos en contra de ¿quién cree?, de su compañero de partido, Enrique Rivas Cuéllar, al que además esta supliendo, pues éste es el titular de esa posición.
Dijo la regidora que en el reciente festival de El Taco, se ejerció un presupuesto de 160 mil pesos que operó Enrique Rivas, en su calidad de presidente de la Comisión de Comercio.
Ahora bien, para la realización del evento se contrataron 500 sillas y un equipo de sonido, en tanto que Servicios Generales habría auxiliado con la instalación de una tarima y dos plantas de luz.
La regidora sostuvo que Rivas no le entregó ninguna documentación para poder verificar en qué se gastaron los 160 mil pesos.
Más tarde, en entrevista con los medios, señaló que como regidora busca estar informada de sus responsabilidades y Rivas debió entregarle la documentación sobre la manera en que se ejercieron los 160 mil pesos.
Rivas Cuéllar pidió licencia, semanas atrás, para separarse de la regiduría y pretende ser candidato a diputado local por el PAN. Si este personaje no informa a su sustituta, la gran pregunta es: ¿Cómo diputado informaría a la ciudadanía? Mala señal la que envía Rivas y por salud pública haría bien en aclarar todo este lío con su propia compañera de partido.
La regidora Perla Mayte, por cierto, es esposa del controversial abogado Roberto “Bobby” Rodríguez, quien en el 2010 fue candidato a diputado local por el PAN y en pleno proceso renunció a la candidatura, en protesta porque no le cumplieron con los apoyos que le habían ofrecido para la campaña.
Por cierto que en las citadas reuniones, reaparecieron los regidores Raúl Posadas Madariaga y Juan Manuel Ramos Ortega, quienes semanas atrás habían presentado una licencia para separase temporalmente de sus cargos.
La primera reunión de cabildo empezó a las 10.20 y la segunda a las 11.59.
Fueron sesiones cortas, en las que se aprobó el presupuesto de obra pública por 660 millones de pesos, para ejercerse en los próximos meses. A esta administración le quedan seis meses, pero el presupuesto es para aplicarse en los siguientes nueve meses.
La presentación del programa de obra pública estuvo a cargo del regidor Raúl Posadas Madariaga, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas. Entre los 660 millones de pesos, sobresanen 246 millones para obras de cabecera, aunque en esta sesión se aprobaron las cifras generales, pero no se entró en detalles sobre las obras que específicamente se van a realizar en cada rubro, que incluyen 114 millones para edificios, 41 para conservación y mantenimiento, 44 para recarpeteo, 145 para obra refrendada.
Más adelante habrá una nueva sesión en la que la Dirección de Obras públicas deberá ofrecer mayor información sobre cada una de las obras pactadas para el presente año.