Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de marzo, 2013
Realzada ya la convención municipal en la que se oficializó la elección del ingeniero Carlos Montiel Saeb como candidato del PRI a la presidencia municipal, ahora los priistas están en espera de si hay o no cambio en la dirigencia.
El liderazgo de José Ramos Zapata se agotó desde los primeros días de su designación, el 25 de octubre del 2012. Desde un principio, Ramos Zapata ha dado muestras de no saber de política ni de tener ganas de aprender.
Desde los primeros días tuvo roces con los sectores y organizaciones por su falta de sensibilidad y fue necesario que el propio Ramiro Ramos asumiera el control del proceso interno para la selección del candidato a la alcaldía, primero, y luego a las diputaciones.
El mismo día de la convención municipal de Montiel, el Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal, Enrique Alvarez del Castillo, tomó nota del malestar del ex alcalde Ramón Garza Barrios al que le notificaron que sería delegado a la convención, mediante invitación que le dejaron en su oficina. Ni Pepe Ramos ni sus colaboradores, si es que los tiene, se tomaron la molestia de una llamada telefónica.
Fuimos también testigos de que a otros invitados se les cito a las diez de la mañana, cuando el evento se pactó para empezar dos horas después, como si el tiempo de los invitados no valiera. Entre estos invitados se incluyó a personas que tienen una salud delicada, pero cumplieron su compromiso con el partido siendo puntuales.
A la mayoría de los periodistas también se nos citó a las diez de la mañana y de nada valió protestas. Poco falto para que les dijeran: Ni modo, ya llegaron, pues jódanse,
No hay ningún dirigente de sector y organización del PRI que en estos momentos este de acuerdo en la permanencia de Ramos Zapata. Por el contrario, coinciden en que se está muy a tiempo para sacarlo y mejor la coordinación entre los sectores y organizaciones, con el propio partido.
Hasta ahora los nombres de la diputada Rosa María Alvarado Monroy y el de Benjamín García Marín, son los que más suenan para sustituir al desangelado dirigente del PRI.
Los dos tienen un largo camino recorrido en la política, han ocupado cargos de elección, han sido dirigentes, una del OMPRI y otro lo es de la FSTSE y la CNOP, conocen los programas del PRI, a la gente de los sectores, las organizaciones y a la del territorio, y se moverían como pez en el agua, de tal manera que si hubiesen cambios en el PRI, no se afectaría en nada el proceso priista.
En otro tema, ciertamente el tema de la tenencia no ha gustado a muchos, pues eso de exentar del pago a quienes tienen vehículos con un valor de menos de 200 mil pesos, no aplica ni para los que tienen flotillas, ni para quienes ejercen actividades profesionales, que somos bastantes.
Ni modo, no queda más que pagar tenencia, aunque por otra parte hay que agradecer el hecho de que el plazo para pagar, este año se extendió hasta el 30 de junio, lo que da mucho margen para que el contribuyente pueda hacer su cochinito y se programe para cumplir con el pago.