Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de abril, 2013
En una triple jornada a la que se dio cita la clase política y un par de miles de simpatizantes, el Partido Revolucionario Institucional formalizó la elección de Fernando Castillo Villarreal, Cristabell Zamora Cabrera y Viviano Vázquez Macías, como candidatos a diputados locales por los distritos I, II y III.
Las convenciones de cada uno de los tres distritos se realizaron este día, en tres recintos y con horarios diferentes, lo que permitió la presencia de la clase política.
En las tres estuvieron el candidato a la alcaldía, Carlos Montiel Saeb; el Presidente del Comité Municipal del PRI, José Alberto Ramos Zapata; y el delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en esta ciudad, Gustavo Rivera Rodríguez.
Asistieron los ex alcaldes Daniel Peña Treviño, José Manuel Suárez López y Ramón Garza Barrios; el alcalde Benjamín Galván Gómez. Los diputados locales Rosa María Alvarado Monroy y Héctor Canales González; los ex diputados locales Marisela López Ramos, Oscar Hinojosa Sánchez.
El ex diputado federal Daniel Covarrubias Ramos; los ex presidentes del PRI, Manuel Canales Escamilla, Gerardo González Juaristi, Gilberto Martínez Guzmán, José Martínez Verdines.
También los dirigentes de los sectores: Francisco Martínez Cortés, por la CTM; Benjamín García Marín, de la CNOP; Arnulfo Tejada Lara, del Movimiento Territorial; Alejandro López Robles, de la CNC; Verónica Flores González, del OMPRI; Javier Lozano Rodríguez, del FJR.
El Presidente del Instituto Político Empresarial, Rubén López Escamilla; de la Fundación Colosio, Ovidio Muñoz Kuri.
Los representantes de los órganos auxiliares de la Comisión de Procesos Internos, sancionaron las convenciones, Ramiro Espiricueta Reyna, en el Distrito I; Rubén Gabriel Serna Aguilar, en el II; y Alfredo Espinosa Elizondo, en el III.
En cada convención hubo 400 delegados que por unanimidad confirmaron los candidatos.
En sus mensajes, Fernando Castillo, Cristabell Zamora y Viviano Vázquez reiteraron sus mensajes a la unidad y resaltaron que el PRI es la mejor opción para Nuevo Laredo, porque tiene experiencia en gobernar.
El PRI es el partido que garantiza la paz y la seguridad social, subrayó Castillo.
Cristabell destacó la unidad de los priistas y dijo que Nuevo Laredo reafirmará que es un municipio identificado con el PRI.