Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de abril, 2013
El perredista Víctor Martell Cisneros admitió que las posibilidades de que la oposición gane la próxima elección son reducidas.
“Con todo y lo que se puede decir del candidato del PRI, hay que ver todo lo que está atrás de su partido y tenemos que admitir que el PRI es un partido que trabaja los 365 días del año”, precisó.
El PRI es toda una maquinaria electoral, están enlazados con el mismo gobierno, hay muchos intereses en juego y si a eso agregamos que la oposición enfrenta muchos problemas internos, realmente no veo como se le pueda ganar, agregó.
Destacó que en el caso del PAN la apuesta está en un personaje del pasado que es muy vulnerable a la crítica.
No veo correcto hablar de una persona que ya falleció, lo único que puedo decir es que si Carlos Cantú Rosas no ganó las tres últimas elecciones, menos lo puede hacer su hijo, que se está colgando de su fama, no tiene trayectoria, ni discurso, ni hay punto de comparación con su padre, apuntó.
Dijo que si en el PAN el panorama es desalentador, en el PRD la situación es peor.
“En el partido vamos por una o dos regidurías, le vamos a tener que echar muchas ganas para alcanzar posiciones”, expuso.
Destacó que, como en cada proceso electoral, los partidos se enfrentan con el problema del chapulineo, porque hay elementos que lo que buscan es sobresalir, a costa de lo que sea.
Este es un procedimiento que está muy visto, allá cada quien se le apuesta a eso. Pero además, no me explico quienes sabiendo cómo funcionan las cosas en cada partido, se lanzan a aventuras que están condenadas a fracasar.