Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Nuevo Laredo

PAN sigue peleando

Raúl HERNANDEZ

15 de abril, 2013

El Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas subió, el último sábado, a su  página electrónica, el juicio para la protección de los derechos político electorales que promovió Eliseo Raúl Huerta, en contra de la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para la selección del candidato a la presidencia municipal, el pasado 14 de marzo.  El CEN se reserva el derecho de designar al candidato y Huerta quiere que sean los militantes los que lo escojan.

Para  tener acceso al expediente mencionado es necesaria una clave que  solo  se le  proporciona a los interesados.

El caso ya está en manos de uno de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas quien determinará si procede o no la solicitud promovida por Huerta, pero con la cual están de acuerdo muchos otros activistas del PAN.

Por cierto que en el PAN no terminan los conflictos internos. Ya trascendió que hay un grupo de activistas que preparan un juicio en contra del regidor Enrique Rivas Cuéllar, pues no están  de acuerdo en que haya pedido licencia para buscar la candidatura a la diputación local.

Estos panistas inconformes argumentan  que un funcionario de elección debe cumplir durante el tiempo para el que fue electo y que no está bien que  dejen el cargo para  buscar  otra posición.

A nosotros,  la verdad, nos da flojera este tipo de casos. Es necesario  promover una reforma constitucional en la que a los funcionarios de elección se les permita renunciar a sus cargos y que abiertamente puedan decir: “Me voy, porque no me gusto ser diputado… me voy, porque esto no es lo que pensé… me  voy, porque esto es una porquería”.

Es una reverenda estupidez que a un funcionario de elección no se le permita renunciar, aunque  esté muriendo, dizque porque la ley no lo permite.  Esto es como aquella otra estupidez que dice que los funcionarios son de 24 horas, es decir, ni siquiera deben ir al baño.

Pero en fin,  la cosa es que este grupo de panistas va con todo contra su regidor Enrique Rivas, lo cual no sorprende, pues hasta su suplente en el cabildo, Perla Mayte Garza, lo exhibió en una junta formal, por no entregar documentación sobre la forma en que se gasto el presupuesto en la última emisión de la Feria del Taco.

En otro tema,  estamos a dos semanas de que formalmente concluya el plazo para que recojan su credencial de elector quienes la tramitaron antes del 15 de marzo y hay alrededor de tres mil tarjetas por entregar.

Las credenciales se deben recoger en el módulo en el cual el ciudadano la tramitó. Los que no la recojan a tiempo no podrán  participar en las elecciones del 7 de julio.

Esperemos que estos tres mil ciudadanos se den un espacio de tiempo, en sus respectivas agendas, para  acudir al módulo donde tramitaron su tarjeta, que la recojan y, lo más importante, que el participen en la próxima elección.

Más que ocuparnos en convencer a los demás a que voten, convenzámonos nosotros mismos y  votemos, en todas las elecciones.

 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro