Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de abril, 2013
El ex alcalde Horacio Garza Garza viajó ex profeso a Nuevo Laredo para reunirse con el candidato del PRI a la presidencia municipal, Carlos Montiel Saeb. Ambos platicaron ampliamente sobre la elección que viene y coincidieron en que con todo y que las encuestas marcan al PRI como favorito, con una diferencia abismal respecto a su más cercano competidor, se hará una campaña como si el PRI estuviese abajo en las preferencias.
Es la misma estrategia que utilizó Horacio en el 2006, en la que con todo y que ya llevaba ganadas cuatro elecciones, se lanzó a recorrer las calles como si nadie lo conociera y se reunió con priistas y apartidistas a los que con humildad les pidió su confianza.
Pues bien, una estrategia similar es la que utilizará Carlos Montiel. Los triunfalismos se quedan para los de enfrente, aunque en privado se coman las uñas del puro nervio.
A Horacio lo han invitado, en varias ocasiones, a ser candidato por otros partidos, invitaciones que agradece, pero siempre ha reiterado que es y seguirá siendo priista. Sin embargo, en este proceso electoral habrá quienes sospechen que se inclina por otras fuerzas políticas -- porque así lo promueven desde allá--- y será hasta después del 7 de julio cuando todo este asunto quede debidamente clarificado.
Además de dialogar con Montiel, Horacio Garza aprovechó para renovar su credencial como militante del PRI, hecho que fue atestiguado por José Ramos, Marisela López Ramos, Jaime David Jhonston, entre otros.
Un día antes de este encuentro entre Montiel y Horacio, el primero se reunió con abogados de la ciudad, evento que fue organizado por Carlos Resendiz y en el cual hubo casi 300 asistentes. Fue un encuentro de amigos en el cual los abogados ofrecieron su respaldo al candidato priista y se declararon listos para la campaña que inicia el 19 de mayo.
El abogado Resendiz, ex agente del ministerio público, es, o era, socio de despacho de Hilario Molina García, quien abiertamente hace proselitismo a favor del PAN y asegura que lo hace para apoyar a su compadre, Rubén Bazán Ancira.
En otro tema, durante los últimos meses hemos visto una campaña de dimes y diretes, entre panistas y priistas, y a la cual se han sumado perredistas y la chiquillada.
Los políticos se esfuerzan en empequeñecer al maligno Joseph Goebbels y día a día, ya sea a través de las redes sociales, a través de los medios de comunicación, o de boca en boca, lanzan toda clase de infundios, diatribas, falacias, insultos, los que nos invita a prepararnos para la campaña más sucia en la historia de Nuevo Laredo. Conforme pasen los días, vamos a escuchar toda clase de sandeces y mentiras que nos van a repetir mil veces, convencidos de que terminarán siendo verdades.
Pero además, como en México las autoridades para investigar un delito, necesitan que se les diga quien fue el culpable, que entreguen a este y que este firme su confesión, jodidos estamos, pues nadie va a frenar esta violencia electoral, pero además luego los culpables se hacen las víctimas y con su llanto de Magdalenas, convencen a más de un ingenuo.
Ni modo, preparémonos para la campaña que viene.