Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de abril, 2013
El dirigente municipal del PRI, José Ramos Zapata, confirmó que se abrió un proceso interno al ex presidente local del tricolor, Enrique Reséndez Covarrubias, por estar involucrado en otro partido político.
Su caso, subrayó en conferencia de prensa, lo analiza la recién creada Comisión de Justicia Partidaria, quien determinará que sanción se le aplica.
También confirmó que se retiró la fotografía de Reséndez que estaba instalada en el auditorio del PRI, junto a los retratos de los últimos dirigentes que ha tenido el PRI en las últimas décadas.
El directivo minimizó las deserciones de militantes priistas hacía otros partidos y dijo que en cambio hay nuevos grupos que se han afiliado al Revolucionario Institucional y no se trata de personas aisladas, sino de grupos considerables, aunque no dio nombres.
No negó que ha habido deserciones, aunque aclaró que hasta ahora el único que formalizó su renuncia al PRI, por escrito, fue el abogado Luis Lauro García Treviño.
Destacó que la nueva Comisión de Justicia Partidaria la encabeza la ex diputada Marisela López Ramos y tiene como colaboradores a ex dirigentes del PRI como Jesús Valdez, Gilberto Salinas Guzmán, Manuel Canales Escamilla y José Martínez Verdines, además de otros personajes como Lamberto Rocha y Arnoldo Vanoye.
Dijo que esta Comisión se encargará de reconocer el trabajo de los militantes, pero también de establecer medidas disciplinarias a quienes colaboran con otros partidos.
Expuso que uno de los casos que se analiza es el de Enrique Reséndez, cuya foto se retiró del salón donde están los ex dirigentes locales del PRI.