Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Libertad monetaria

Raúl HERNANDEZ

26 de abril, 2013

A diferencia de otros regidores que durante su trienio se dedican a despilfarrar y darse una gran vida, y que después terminan con una mano atrás y otra adelante,  cuando el profesor Ramón Eguía Navarro fue regidor se dedicó a ahorrar su dinero, luego se compro dos terrenos juntos, de 10 X 20, en una colonia recién regularizada y empezó a construir su casa.

Al finalizar la construcción, como estaba en una colonia recién regularizada, Eguía terminó siendo conocido como el rico del barrio y el único de la cuadra con una modesta pick up.

Si Eguía hubiese optado por comprar un terreno en una zona residencial es probable  que los costos de construcción se le habrían cuadruplicado y más, y aparte se hubiera sentido mal, al no poder competir con sus vecinos en  gastos, pues no podría ir todos los días a los restaurantes más caros, ni podría vacacionar cada dos meses, no podría usar ropa de diseñador, ni joyas de platino y diamantes, ni podría ofrecer fiestas familiares para 700 personas, ni podría  comprarles camionetas nuevas a los miembros de su familia, cada año.

Así como es modesto en su vida personal, seguramente si Eguía resulta electo alcalde de Jaumave, el próximo 7 de julio, aplicará esa modestia en su desempeño como edil.

A diferencia de Ramón Eguía, hemos visto a muchos otros regidores que lo primero que han hecho al llegar al cabildo  es conseguirse una amante o amante, sin importar que este más fea que la tienen en casa. Además de sentirse Don Juan, les da por la bebida, aunque terminen tirados en su propio vomito. También les da por someterse a toda clase de operaciones para mejorar su apariencia física, sin importar que su vida este en riesgo,  aprovechando que el dinero sale del presupuesto. Hay a quienes de plano ni se les nota que se hayan sometido a operaciones estéticas, pues quedan tan feos y feas, que  antes de entrar al quirófano.

Ciertamente  hay personajes que han sido dos y hasta tres veces regidores a lo largo de sus vidas, pero son casos muy contados. Es mejor que quien llega a regidor se haga a la idea de que puede ser la única oportunidad de su vida y que aproveche para desempeñar un papel digno, y de paso aprovechar los ingresos extras que obtienen durante tres años.

En otro tema, hubo elecciones en la Asociación de Cronistas Deportivos y Armando Alcivar las ganó, derrotando a Javier Díaz, a quien   venció con una  diferencia de 33 a 11 votos. Alcivar sustituye a Rodolfo Valdez Ramón quien durante los últimos años se esforzó por mantener la unidad entre los cronistas deportivos. Fue tan buen líder que en estos años tuvo la atención de invitar a sus sesiones y fiestas a quienes no somos cronistas deportivos. No había sesión, ni festejo, en la que no nos corriera la atención y si hubiésemos ido, no nos cabe duda de que habría sido campeón de la anfitrionería.

En fin Rodolfo Valdez se va satisfecho, aunque seguramente no faltarán los envidiosos que cuestionen su paso al frente de la Acronde que como toda  familia y toda agrupación, necesita de la participación de todos para   salir adelante.

 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro