Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de mayo, 2013
El último viernes, el ex alcalde José Manuel Suárez López fue el anfitrión de una reunión entre la clase política y el Gobernador Egidio Torre Cantú en la que se habló del proceso electoral en puerta.
Fue una reunión a la que asistieron los ex alcaldes Daniel Peña Treviño, Ramón Garza Barrios, el citado Pepe Suárez y el alcalde Benjamín Galván Gómez, además de los ex presidentes del PRI.
Uno de los temas que se trato es el de la planilla de regidores, aunque no es cierto que se hayan palomeado nombres. Hay prospectos que ya están firmes, pero todavía se sigue negociando la integración final. A estas alturas, ninguno debe atreverse a mandar hacer tarjetitas de presentación en las que se identifiquen como candidatos a síndicos o regidores.
El sábado, el Gobernador convivió en el Club Campestre, con un grupo de 80 golfistas, que se dividieron en grupos de cuatro. En el del Gobernador participaron Carlos Montiel Saeb, Luis Moreno Sesma y Sergio Mora.
No fue un torneo profesional, sino más, bien utilizando un término futbolístico, fue una mera cascarita y por eso se disculpa que algunos de los jugadores pretendieran que les sustituyeran la pelota de golf, por una de basquetbol, para poder atinarle.
El comentarista de deportes, Cecilio Martínez anda como chamaco con juguete nuevo, porque se le permitió jugar en el equipo de Fernando Castillo Villarreal.
A la hora de la sobremesa, el secretario general del Sindicato de Maquiladoras, Luis Eduardo Martínez López, platicó en cortito con el Gobernador por espacio de más de media hora y el dirigente reiteró su lealtad al PRI, aunque obviamente hizo algunos señalamientos en torno al proceso electoral.
Por cierto que en la planilla del PAN figura como candidato a regidor Fernando Leal del Toro, gerente de la maquiladora Industrias Rheem y los azules andan entusiasmados porque en esa empresa trabajan más de 4 mil 500 operarios y se imaginan que el señor del Toro es tan carismático que va a sumarle al partido los votos de sus subalternos. Los panistas pasan por alto que suele haber un choque de puntos de vista entre directivos y empleados de cualquier empresa. Sigue habiendo clases, pues.
En medio de todo esto y cuando ya se abrió el plazo para el registro de candidatos a alcaldes y diputados, nuevamente resurge el nombre de Héctor “Teto” Peña como prospecto a la presidencia municipal, aunque francamente no creemos que vaya a pasar nada.
Por otra parte, el PRI tuvo el domingo su festejo del Día del Niño en el parque Narciso Mendoza, a donde se dieron cita más de 6 mil personas, de las que más de 3 mil 500 fueron niños, de acuerdo con los conteos que realizó la propia gente del PRI.
Los niños se divirtieron a lo grande porque hubo show, payasos, música, lluvia de regalos y más.
Por otra parte, el dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, arrancó su visita de tres días por Nuevo Laredo con encuentros con los sectores y organizaciones, además de los candidatos y este martes, se reunirá con los medios de comunicación para dar a conocer sus impresiones de la gira.