Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de mayo, 2013
La diputada local Rosa María Alvarado declaró en Ciudad Victoria que en materia de seguridad se ha avanzado en estos últimos meses y que en caso de Nuevo Laredo se han disminuido los índices de violencia, incluidos los delitos de secuestro.
Dijo que el bando único policial ha dado resultados y aunque falta mucho por hacer se viene avanzando en el camino correcto.
La diputada Rosa María no ha dejado de trabajar en Nuevo Laredo y sigue con sus brigadas médico asistenciales y con toda clase de actividades, como el reciente festejo del Día de las Madres en el que tuvo más de 1,500 invitadas.
Todo este trabajo de gestoría se ve y es valorado por el gobierno estatal, por el Congreso, por el PRI, pero sobre todo por la ciudadanía. No hay que perderla de vista.
Mientras tanto, el ex secretario de Educación en Tamaulipas, Manuel Assad Montelongo regresa a la administración pública, como delegado estatal del IMSS, en sustitución de Jesús Nader Nasrellah, lo cual nos recuerda que el neolaredense Mario Humberto Pohl es el único que ha ocupado esa posición, pero antes de eso sufrió mucho. Sus amigos comentan que cuando terminó la administración 1975-1977, salió quebrado económicamente, a diferencia de otros, y él único que le tendió la mano fue Lauro Luis Longoria que primero le consiguió trabajo en Pemex y luego en el IMSS.
En otro tema, aunque no quiso entrar en detalles, Martín Sánchez Mendoza, dirigente local del Partido del Trabajo, confirmó que ese instituto le ha cedido espacios a muchos militantes del PAN y dijo que van a participar en las elecciones del 7 de julio con una planilla que prácticamente ocupan panistas activos, además de la alcaldía y las diputaciones.
El Partido del Trabajo aspira a darle la batalla al PAN y desplazarlo de las preferencias ciudadanas.
De esta forma las elecciones se pondrán de lo más interesante, con un PAN postulando a priistas y elementos de la sociedad civil y al PT con una planilla de panistas, lo cual puede contribuir a que en el futuro el PAN convierta en realidad su discurso y se democratice, lo cual no ha sucedido en los últimos procesos electorales.
En este proceso electoral, el PAN se prostituyó y se dejo controlar por un grupo de ambiciosos que se frotan las manos, convencidos de que ya ganaron y planean como apoderarse de los 6 mil millones de pesos del presupuesto municipal.
Por otra parte, cientos de priistas de Nuevo Laredo, viajarán este fin de semana a Ciudad Victoria, para estar presentes en la toma de protesta de Carlos Montiel Saeb y los otros 42 candidatos del PRI a la alcaldía, así como a los 22 candidatos a diputados, incluidos Fernando Castillo, Cristabell Zamora y Viviano Vázquez. La toma de protesta estará a cargo del líder nacional del PRI, César Camacho y de Ramiro Ramos Salinas, dirigente estatal.