Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de mayo, 2013
Los gobiernos Federal, de Enrique Peña Nieto; el Estatal de Egidio Torre Cantú, y el Municipal de Benjamín Galván Gómez, unificaron esfuerzos para el despliegue de ayuda humanitaria y acciones encaminadas a la atención de los daños ocasionados por las lluvias copiosas del pasado fin de semana.
A través del Consejo de Protección Civil, instalado de forma permanente por el coordinador estatal de Protección Civil Pedro Benavides Benavides, y por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, se estableció la estrategia a seguir para llevar en primera instancia víveres y atención médica a las familias dañadas por el fenómeno natural.
Se realizó un recorrido por las colonias afectadas como la Francisco Villa, Lomas del Río, El Campanario y FOVISSSTE, donde las brigadas de salud y alimentación dieron atención a los habitantes alcanzados por la intensidad de las lluvias.
Participaron el Ejército Mexicano, Seguridad Tamaulipas, Obras Públicas, Servicios Públicos, Comapa, Sector Salud entre otras dependencias de los tres órdenes gubernamentales.
Autoridades municipales indicaron que se pronostican posibilidades de lluvia aún para lunes y martes, por lo que el exhorto del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez a la comunidad es que tomen las medidas preventivas necesarias y que mantengan contacto con Protección Civil, para recibir apoyo en caso de ser necesario.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo exhortan a los neolaredenses a mantenerse informados en los medios de comunicación para tener bien ubicados los refugios temporales para que en caso de emergencia evacúe sus viviendas.
También recomiendan que en caso de inundación desconecte los servicios de luz y gas y mantengan limpias las coladeras para evitar taponamientos.
De necesitar ayuda llame a los teléfonos de emergencia:
066
Protección Civil 712-89-11
Bomberos 712-30-30 y 712-21-24
Cruz Roja 712- 09-49 y 712-09-89