Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de mayo, 2013
Un contingente de más de un millar de priistas de Nuevo Laredo, asistió a la toma de protesta de los 43 candidatos a alcaldes y 22 candidatos a diputados que realizó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho, el último domingo, evento en el cual se tuvo la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú.
Cristabell Zamora Cabrera, fue una de las oradoras y a nombre de los candidatos a diputados locales, dijo que los priistas “iremos al encuentro de los ciudadanos para ganar y convencer”.
Señaló que “México sigue por el camino de su historia, trata de recomponer sus pasos, producto de 12 años de un Gobierno Federal perverso que tanto daño le hizo a la sociedad tamaulipeca”.
Más adelante expuso que “queremos que ganen nuestros candidatos a Presidentes Municipales pero no queremos solo que ganen, queremos que sean los mejores, queremos hacer equipo con ellos”.
El contingente de Nuevo Laredo fue el más numeroso de todo el Estado y fue el que más destaco. Mención especial es la de la señora Catarina Ibarra, que con su folclórico vestido se convirtió en el personaje más retratado y los grupos de otros municipios, la llamaban para tomarse la foto con ella. E igual hicieron alcaldes y candidatos.
Después de la toma de protesta, hubo una comida que ofreció el Gobernador Egidio Torre Cantú a César Camacho y en la cual participaron además de Carlos Montiel, Fernando Castillo, Cristabell Zamora y Viviano Vázquez, los ex alcaldes Ramón Garza Barrios y Horacio Garza.
En cambio, no asistieron a la comida ni Daniel Peña ni José Suárez López, que sí estuvieron en el Polyforum.
En otro tema, el domingo, el Movimiento Ciudadano registro como candidato a la alcaldía a Francisco Chavira Martínez, quien lleva como compañeros de fórmula, en las diputaciones, a su hermana Diana Chavira Martínez, a Rubí Chávez Contreras y Enrique Alonso Hinojosa Flores.
Por su parte, en el Partido de la Revolución Democrática ya se decidió el primer lugar de la lista de regidores para José Constantino Solís, quien tiene más de 25 años participando en la política, primero en el PARM y ahora en el PRD.
En el PAN la primera regiduría será para Heriberto Cantú Deándar, quien previamente rechazó participar por una diputación de mayoría.
Por su parte PRI se voló la barda al tener en la primera posición al agente aduanal Héctor Bolaños Calzado. Tiene candidato de lujo, pues.
Por su parte, el Partido del Trabajo participará en las elecciones con el doctor Jorge Ramírez Rubio para alcalde; y con Lizbeth Marín y Francisco Javier Estebané Ponce, como diputados, en tanto que la planilla estará integrada con conocidos militantes del PAN, aunque no han querido adelantar nombres.
Con esta planilla el PT aspira a desplazar al PRD y al MC e incluso al mismo PAN, que en cambio jugará mayoritariamente con candidatos externos, no obstante que existe el antecedente del 2010 en que metieron seis regidores al cabildo, pero solo dos panistas, en tanto que los otros cuatro marcaron una sana distancia con el partido.