Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de mayo, 2013
Los cuartos de guerra del PRI y el PAN no definían aún el viernes de qué manera sería el arranque de sus campañas, que empiezan éste domingo. O no lo definían o no querían darlo a conocer a los medios, porque desde hace dos o tres elecciones, a los candidatos de los principales partidos les ha dado por dar a conocer la agenda de actividades hasta las primeras horas del día, incluso cuando ya han pasado uno o dos eventos. Este ocultamiento lo hacen con los argumentos más pueriles.
En cambio, el candidato del PRD, Everardo Quiroz Torres arrancará su campaña el lunes, con una conferencia de prensa que dará en uno de los salones del Hotel Crown Plaza, en Monterrey, a partir de las 9.00 horas.
A la conferencia han sido convocados presidentes de organismos empresariales de Nuevo León y personajes del perredismo.
Quiroz hará una invitación a los empresarios para que se animen a invertir en Nuevo Laredo, donde hay un campo de oportunidades, a raíz de que en esta frontera han cerrado muchísimos negocios. Nuevo Laredo necesita de muchas inversiones en la industria, en el comercio, en el área de servicios, en el turismo, en todo, pues.
La propuesta de Quiroz resulta de lo más interesante, aunque, por supuesto, una invitación a los inversionistas no es suficiente, pero en cambio será un buen inicio para que la economía de Nuevo Laredo pueda reactivarse en el futuro.
En otro tema, si en el PRI se dejo fuera de la planilla de regidores a varios personajes, en el PAN paso algo similar, con el agravante de que a los implicados se les hizo creer que estaban contemplados.
Entre los que quedaron fuera podemos citar a Leticia Meneses, Iliana Medina y Carlos Bulás. Hay otros dos afectados, a uno de los cuales se envío de suplente y a otro se le dejo fuera, pero por respeto a que nos pidieron no ser nombrados, no diremos de quiénes se tratan. Aunque eso sí, nos dicen que en los próximos días harán anuncios importantes que van a cimbrar al PAN.
En el caso de Ileana, nos cuentan que quedó tan molesta que ya no participará, no obstante que había aceptado ser la coordinadora de la campaña de Enrique Rivas.
Por lo que respecta a Leticia Meneses de poco valió que sea cuatacha de Josefina Vázquez Mota y de que tenga acceso con personajes como César Nava, Margarita Zavala y Gustavo Madero, pues al final el dirigente estatal del PAN, José Alfonso López Fonseca, dijo que no la quería en la planilla ni en calidad de suplente.
En otro tema, cuatro neolaredenses aparecen en los primeros lugares de la lista de candidatos plurinominales.
Los que prácticamente ya son diputados y pueden mandar imprimir sus tarjetas de presentación son Ramiro Ramos Salinas que va en el primer lugar por el PRI y Jorge Valdez Vargas, que va en por la del PRD.
En cambio Arnulfo Rodríguez Treviño va en el segundo lugar de la lista de Nueva Alianza y Fernando Rodríguez va en el lugar 12 de la del PRI.