Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de mayo, 2013
Héctor “Teto” Peña Saldaña se manifestó a favor de Carlos Montiel Saeb y anuncio que está trabajando en la conformación de redes ciudadanas para convencer a un mínimo de 22 mil personas de que le den su voto al abanderado del PRI.
Teto Peña se hizo presente en el arranque formal de la campaña de Carlos Montiel, en el palenque de Expomex, evento en el cual también estuvo presente el ex alcalde Horacio Garza Garza, que de paso fue de los más aplaudidos, pues no cabe duda de que al hombre se le respeta y se le quiere, por más que algunos políticos no lo puedan ver ni en pintura. Allá ellos y su conciencia.
Que Teto Peña se manifesté a favor de Montiel no tiene nada de raro, para quienes están al tanto de las relaciones amistosas que los unen.
Y si bien es cierto que en el pasado Teto Peña fue dos veces candidato por partidos opositores, en el 2007 y en el 2010 trabajo a favor de los proyectos del PRI, donde ha encontrado mayores oportunidades de trabajo.
Mientras tanto, los cinco candidatos a la presidencia municipal arrancaron sus campañas de muy diferente manera, conscientes de que la elección está a la vuelta de la esquina y que deben aprovechar las próximas semanas para ganarse la confianza del electorado.
Carlos Montiel por el PRI y Carlos Canturosas, por el PAN, optaron por eventos masivos, el primero con un evento en el palenque de Expomex y el segundo con un baile, con lo cual buscan convencer a propios y extraños de su arrastre popular.
En cambio, los candidatos del PRD, Everardo Quiroz y Jorge Ramírez Rubio, por el PT optaron por conferencias de prensa, el primero para invitar a los empresarios neoloneses de que inviertan en Nuevo Laredo y el segundo para reiterar sus razones por las que decidió dejar al PAN. El clan de los Chavira optó por un evento en la colonia Francisco Villa. Con la imagen tan deteriorada que tienen estos hermanos, seguramente van a tener muchos votos… pero en contra.
Con el arranque de las campañas, es oportuno hacer un llamado a los candidatos para que tanto ellos como sus equipos se conduzcan con altura y respeto a los adversarios, aunque francamente dudamos que esto se logre. Por el contrario, en los últimos meses hemos visto la campaña más puerca en la historia electoral de Nuevo Laredo. Los descalificativos están a la orden del día y conforme pasen las semanas irán aumentando de tono, si es que aún pueden subir de tono, pues los simpatizantes de los candidatos han dicho de todo de los adversarios. Todo eso puede generar una baja votación, así que están a tiempo de enmendar el camino.
Mientras tanto, la candidata del PT a la diputación por el distrito 2, Lizbeth Marín, lleva como su suplente a Paloma Pacheco Vargas y ambas se han comprometido a hacer su mayor esfuerzo para generar votos, para honrar la confianza que se les dio al permitirles ser candidatas.
Martín Sánchez, dirigente del PT, dice que postular mujeres le ha dado buenos resultados a su partido, pues son más responsables y le echan más ganas que los varones.