Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de mayo, 2013
En época de campaña, los candidatos echan mano de las estrategias que según su entender constituyen la mejor manera de ganarse el voto.
Así, el fin de semana, el candidato del PT a la alcaldía, Jorge Ramírez Rubio, visitó las colonias Blanca Navidad e Insurgentes, donde regalo dos albercas que en ese mismo momento fueron llenadas de agua, para regocijo de los niños. El candidato dijo que esto es más provechoso que gastar millones en propaganda que se instala en las calles.
Por su parte, los candidatos del PAN, Carlos Canturosas, Laura Zarate, Enrique Rivas y Salvador Rosas, se dejaron ver en la corrida de toros con la que abrió temporada, la plaza Lauro Luis Longoria.
Fue una visita discreta, con una plaza que registro una entrada de unos 4 mil aficionados que pagaron entre 150 a 450 pesos por presenciar el espectáculo.
Carlos Montiel Saeb, candidato del PRI, recorrió la pulga conocida como Los Rieles, que, como cada domingo, estaba a reventar y ahí dijo que uno de sus compromisos es reactivar la economía de Nuevo Laredo, con la inversión de recursos en obras públicas, como la tercera etapa del segundo anillo periférico y el bulevar Las Torres, que unirá el Km. 16.5 de la carretera nacional con el Centro Cultural.
Por su parte, el candidato del PRI a diputado local, Viviano Vázquez Macías, entró a la popular cafetería El Padrino y saludó a quienes en esos momentos tomaban sus alimentos,
Viviano les pidió su voto los comensales y dijo que será un diputado cercano a la gente, exigencia que cada tres años plantean los ciudadanos y los candidatos toman como suya.
Total que los candidatos realizan varios eventos diarios para convencer a los ciudadanos de que les den su voto. La campaña apenas cumplió su primera semana, hay mucho trabajo por hacer y esperamos que a los candidatos y sus equipos de campaña les caiga el veinte de la necesidad de hacer campañas de altura y respeto para todos.
En otro tema, desde que Claudia López Aguilar se hizo cargo de la Comapa, por alguna razón, una o dos veces al mes se registra la suspensión del servicio de agua en parte de la ciudad.
El domingo y lunes, esta suspensión afectó a las colonias del sur, al dejar de funcionar la planta potabilizadora del sur.
¿Qué está pasando en la Comapa? Que se presenten problemas en una o las dos plantas potabilizadoras, no tiene nada de raro. Sucede en todas partes del mundo, pero lo normal es que estas suspensiones se den una vez cada tres o cuatro años, pero en el caso de Nuevo Laredo ya van más de 10 cortes, en los últimos meses, que afectan a miles de usuarios, por espacios de tiempo cada vez más prolongados. Es hora de evaluar el desempeño de quienes están al frente de Comapa y tomar medidas para eficientizar el servicio. Si los directivos no pueden con el paquete, hay que hacer cambios, pero no es posible que mes tras mes se están dando los cortes totales o parciales, que antes también se daban, pero mucho más espaciados. Los usuarios pagan un servicio y merecen recibir calidad a cambio de su dinero.