Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de junio, 2013
Este fin de semana, el PAN y el PRI tendrán la visita de connotados personajes de la política nacional.
Este sábado llega la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota y los políticos se preguntan a qué carajos viene. ¿A pavonearse de su victoria pírrica del año pasado? ¿A decir que se gano Tamaulipas, pero perdió la elección? ¿Vendrá a anunciar que se viene a vivir a Tamaulipas para luego buscar la gubernatura? ¿Vendrá a presumir un nuevo juego de pendientes que le costaron 55 mil pesos? ¿Vendrá a presumir sus petacas Louis Vuiton de 4 mil dólares?
Ciertamente el año pasado hubo mucha gente de Nuevo Laredo que se quedó con las ganas de ver a la Josefina candidata, de la misma manera que también se quiso ver al candidato Enrique Peña Nieto. No se pudo ver a ninguno de los dos y ni modo, ya no se les volverá a ver.
Es probable que Josefina siga siendo un personaje atractivo entre ciertos segmentos de Nuevo Laredo y en los próximos días se tendrá un análisis más preciso del impacto que su presencia tenga en la campaña del PAN.
El domingo estará en esta ciudad el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien se unirá a la marcha por la paz a la que ha convocado el candidato del PRI a la presidencia municipal, Carlos Montiel Saeb. Miles de gentes van a marchar a favor de la paz, pues nadie quiere que siga la guerra que hace más de 6 años emprendió Felipe Calderón en contra de la delincuencia organizada y que enlutó a más de 60 mil familias de mexicanos.
La sola presencia de Camacho necesariamente generará espacios en la prensa nacional y Nuevo Laredo se convertirá en el símbolo de una paz que todos los mexicanos queremos, incluidos los más feroces militantes del panismo, aunque hoy se sientan obligados a descalificar esta marcha.
Casi a la misma hora, andará por este rumbo el ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador quien centra sus esfuerzos en conseguir el registro como partido político de su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Precisamente López Obrador viene a atestiguar la elección de la nueva mesa directiva de Morena en Nuevo Laredo que en el 2015 se encargará de postular candidato a la diputación federal.
En otro tema esta sábado, el Club Rotaract Nuevo Laredo Reforma, que preside Dora Martínez Quintero, estará entregando una ambulancia a la asociación civil Tommi, como un reconocimiento al trabajo que esta agrupación realiza en apoyo de los pacientes con insuficiencia renal.
La ambulancia está equipada para el cómodo traslado de los pacientes en silla de ruedas, para que puedan ser llevados a la clínica de hemodiálisis para su atención médica.
César Ibarra, presidente de Tommi, está muy contento por las simpatías que la asociación ha generado entre la sociedad civil que se traducen en este tipo de respaldos que corroboran que se trabaja en el camino correcto así se tiene que seguir.