Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de junio, 2013
Si algo distinguió a la Marcha por la Paz, a la que convocó el PRI ayer domingo, fue la enorme capacidad de movilización del Revolucionario Institucional al reunir a miles de simpatizantes, que algunos calcularon en 15 mil y otros en más de 25 mil.
Hayan sido 15 mil o 25 mil, son bastantes y nos recordaron aquellas movilizaciones que acostumbrada el profesor Pedro Pérez Ibarra --que este año cumple 20 años de su destronó obligado al frente de la CTM--. En sus tiempos, en 1986, se dio el lujo de organizarle un “gallo” al entonces candidato a la alcaldía, Heberto Villarreal García, en el que participaron más de 1,800 vehículos, incluyendo tractores y camiones. La caravana partió frente a las oficinas del PRI y varias horas después, todavía esperaban turno para salir decenas de vehículos.
El templete de la marcha por la paz de ayer se instaló por la avenida Guerrero y Héroe de Nacataz y la gente ocupo el arroyo a lo largo de más de ocho cuadras.
Con la mega concentración, que no se veía desde hace más de dos décadas, el PRI reconfirmó que está unido y fuerte y que sacará a votar a sus miles de militantes y simpatizantes el próximo 7 de julio. Si el año pasado muchos priistas pudieron darse el gusto de otorgar un voto de castigo a su propio partido, ahora esa posibilidad está descartada.
El año pasado solo se disputaba una posición, hoy son miles, desde regidurías, secretarías, direcciones, oficinas y miles de empleos.
Y ante los miles de priistas congregados, la mayoría vistiendo alguna prenda de color blanco, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, ofreció todo el respaldo de su partido y del gobierno federal “para que juntos construyamos un mejor Nuevo Laredo”.
Además arremetió contra el PAN: “el cambio que ofrecen los panistas ya lo tuvieron y ese cambio solo nos dejo violencia y pérdidas de riqueza y empleo”.
Con la concentración, los candidatos del PRI, Carlos Montiel, Fernando Castillo, Cristabell Zamora y Viviano Vázquez, además del dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Ramiro Ramos Salinas, reconfirmaron la unidad con que los priistas han estado trabajando en las semanas anteriores.
Cada semana, además de las caminatas y reuniones con las agrupaciones de la sociedad civil, el PRI realiza varias reuniones masivas que en conjunto reportan miles y miles de asistentes.
Agrupaciones como el magisterio, el Sindicato de Maquiladoras, la CNAPS, el Suterm, Mujeres en Marcha, la CNOP, con suma facilidad reúnen a cientos y miles de sus correligionarios.
Los sectores, organizaciones y grupos del PRI, están trabajando como locos para que su partido pueda ganar la elección, pues saben que la suerte no existe y que los triunfos se construyen con trabajo. La oposición con su soberbia triunfalista, unió a los priistas y los puso a trabajar como nunca antes.
En su mensaje, Carlos Montiel le pidió a los neolaredenses que le tengan confianza para juntos convertir a Nuevo Laredo en una ciudad donde existan mejores oportunidades de empleo, escuelas, infraestructura urbana, pero sobre todo segura y en paz.