Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de julio, 2013
A los partidos políticos les dio por apoyarse en los grupos musicales de moda para reunir miles de asistentes y alegrarse imaginando que la gente no va a escuchar música, sino a ver lo guapos e inteligentes que son los candidatos.
El domingo, por ejemplo, el Grupo Pesado amenizó el cierre de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Río Bravo, Rogelio Villaseñor y habría reunido a más de 18 mil personas, según algunas crónicas periodisticas
El mismo grupo estuvo anoche en Ciudad Victoria, para apoyar el cierre del candidato del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas; este martes, Pesado estará en Tampico, amenizando el cierre de la campaña del candidato del PRI, Gustavo Torres; y el miércoles, estará en Nuevo Laredo, en el cierre del candidato del PAN, Carlos Canturosas.
Como se ve, Pesado no simpatiza con ningún partido, sino con quien lo contrate y le pague sus honorarios, que andan entre uno y tres millones de pesos, aunque por cuestiones de tope de gastos de campaña, van a sobrar partidos que pretendan convencer que Pesado actúo gratis, porque comparten la ideología del partido.
En el 2010, Pesado amenizó el cierre de campaña de Salvador Rosas, que entonces competía por el PAN, para la presidencia municipal.
El PRI no se pudo sustraer al encanto de los gruperos y este martes cierra con la presencia del grupo Intocable, nativos de Zapata, Texas.
Mientras tanto, Jesús González Bastién y José Angel Valdez Reina han unido fuerzas y trabajan para que en la colonia Nueva Era el PRI arrase en las urnas.
Los ex parmistas andan muy molestos con Carlos Canturosas por atribuir la fundación de la citada colonia a su señor padre, lo que por supuesto no es verdad, y realizan proselitismo a favor del PRI. En el caso de Bastién, luchar por la Nueva Era le valió la persecución judicial y se tuvo que refugiar en Laredo, Texas y cuando a través de un intermediario le pidió apoyo económico a Carlos Cantú Rosas para subsistir, éste le ordenó a una de sus empleadas que le entregara 500 pesos que fueron rechazados. Al final fue Horacio Garza quien apoyo a Bastién.
En otro tema, la diputada Rosa María Alvarado organizó una reunión con organismos de la sociedad civil con Carlos Montiel a la que asistieron más de 250 personas. La legisladora no necesita ser candidata para apoyar al PRI. Y mientras sigue activa en la campaña, igual hace la profesora Elsa Tamez quien el domingo asistió al cierre de campaña de la candidata a regidora Marisela López Ramos, en el parque Narciso Mendoza, donde hubo más de dos mil personas.
Mientras tanto, el ex alcalde Arturo Cortés Villada reapareció durante un desayuno que ocho ex alcaldes compartieron con Carlos Montiel para refrendar su lealtad al candidato del Revolucionario Institucional. De todos los ex, Cortés Villada es el que menos presencia ha tenido en la actual, pero a través de sus amigos aquí en Nuevo Laredo, sigue respaldando al PRI y promoviendo a los candidatos.
Cortés Villada, junto Horacio Garza, son de los ex que no son nativos de Nuevo Laredo y sin embargo, su trabajo es reconocido hasta por opositores.