Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de julio, 2013
En una breve conferencia, el presidente del Comité Municipal del PRI, José Ramos Zapata, denunció que durante la jornada electoral, gente del PAN incurrió en graves actos como compra de votos, intimidación, ataques a la estructura del PRI y otras acciones de violencia.
A su vez, Carlos Montiel, dio un mensaje a los priistas y dijo que aceptará los resultados y agradeció a su familia, a quienes fueron representantes de casillas, a los militantes por haberlo apoyado a lo largo de la campaña.
Admitió que las tendencias no le favorecían y que será el partido quien determine las acciones legales que se emprendan por las irregularidades detectadas en la jornada.
“Nuestro partido es grande. Soy orgullosamente priista y estoy seguro que si los de enfrente hubieran perdido, no estarían acompañando a su candidato”, agregó, ante decenas de priistas.
Soy orgullosamente priista, vamos a seguir en el partido, no voy a chapulinear, como otros que vieron una oportunidad en otro partido y prefirieron chapulinear.
Dijo que tiene pruebas de traiciones al partido y sin entrar en detalles comentó que “hay una foto que está en la sala y que van a tener que retirar, hay pruebas que luego les voy a mostrar”.
Cerca de las 21.45 horas, el dirigente priista sostuvo que el proceso electoral fue manchado por una guerra sucia que el PAN realizó en contra del PRI a lo largo de la campaña.
Obviamente los resultados que se tienen --eran las 21.45 horas-- están agraviados por las acciones delictivas con que se actúo. La coalición se reserva las acciones jurídicas que se tomen en torno a esta campaña y el día de mañana tendremos más datos para fijar nuestra posición.