Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de julio, 2013
Con la presencia de varios cientos de simpatizantes, Carlos Canturosas Villarreal recibió la constancia que lo acredita como ganador de las elecciones del domingo 7, de manos del Presidente del Consejo Municipal Electoral, José Antonio Villa Medina.
El presidente municipal electo fue acompañado de su madre, Claudette Villarreal, su esposa Belinda, sus dos hijos, hermanas, los diputados, síndicos y regidores electos, así como ciudadanos en general.
Tras recibir la constancia, ofreció una conferencia de prensa afuera de la sede del Comité Municipal, en la que reiteró que la suya será una administración plural.
“Vamos a gobernar con los mejores hombres y mujeres. No importa que sean panistas, prisitas, perredistas, de Morena, de izquierda o de derecha, van a ser los mejores”, sostuvo.
Antes había dicho que su gobierno “no será de cuates, no será un Club de Tobi. No vamos a pagar compromisos de campaña, no le debemos el triunfo a la CTM, ni a la CNOP. Nuestro compromiso es con la sociedad”.
Anunció que en dos o tres semanas más, regresará a las colonias para volver a escuchar a los vecinos y en los primeros 100 días de gobierno se cumplirán los compromisos contraídos por él, pero también los que hicieron los candidatos a síndicos y regidores.
Vamos a cumplir, vamos a dar nuestro mejor esfuerzo físico y mental, para que Nuevo Laredo vuelva a ser el de antes, subrayó.
La entrega de la constancia se dio unas horas antes del fallecimiento de Cecilio Grimaldo Flores, quien milito en el PAN toda su vida y fue dirigente municipal, hace más de dos décadas.
Mientras atendía a los reporteros, los presentes lo vitoreaban, lo aplaudían, lo festejaban ante las respuestas que ofrecía.
Reveló que ya recibió una llamada telefónica del Gobernador Egidio Torre Cantú quien lo felicitó, acordaron trabajar de manera coordinada y acordaron reunirse más adelante.
También habló con el alcalde Benjamín Galván Gómez, con dos de los excandidatos a la alcaldía, con el Mayor de Laredo, Texas, Raúl Salinas, con el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza, entre otros.
DEUDA MANEJABLE
El alcalde electo precisó que recibirá una administración con una deuda de 1,200 millones de pesos, lo que convierte a esta ciudad en la más adeudada del país, por habitante per-capita, y la quinta en cantidad.
Sin embargo, aclaró que Nuevo Laredo no está en bancarrota y su deuda es manejable, pues anualmente se tienen que abonar 200 millones de pesos, de un presupuesto de dos mil millones de pesos.
Ante la pregunta de que de una lista nominal de 293 mil electores, solo 84 mil lo hicieron por él, respondió que durante la campaña se hizo un llamado a toda la ciudadanía a votar.
Finalmente obtuvimos 84 mil 400 y pico de votos, tuvimos una votación record, la participación ciudadana fue de un 47 por ciento y la votación confirmó que en la participación ciudadana esta la solución a todos los males.
Durante nuestro ejercicio de gobierno vamos a ganarnos el respaldo de los más de 155 mil personas que no salieron a votar, ofreció.
Reiteró que en su gobierno se atenderán cuestiones como el de la seguridad, con el regreso de una guardia preventiva, que trabaje al mismo tiempo que las fuerzas federales, se trabajara en la prevención de las conductas antisociales y se atacará el origen de los delitos, creando fuentes de empleo, promoviendo el deporte y construyendo 20 plazas integradoras de barrio donde habrá un gimnasio, juegos, bebederos, bancas etc.
Se fortalecerán programas como el de becas, útiles escolares, se construirán dos preparatorias, más secundarias.
En materia laboral se facilitará el establecimiento de nuevas inversiones y en el caso del municipio se crearán plazas para personas mayores de 35 años
También se promoverá el turismo cinegético y el turismo médico.