Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de julio, 2013
Al término de la administración municipal 2011-2013, la deuda pública se habrá reducido en 40 por ciento, precisó el alcalde Benjamín Galván Gómez, al hacer un balance de las finanzas, en vísperas del cierre de su gobierno.
Esta declaración surge luego de que el alcalde electo, el panista Carlos Canturosas Villarreal aseguró que hasta el momento existe una deuda de 1,200 millones de pesos.
Precisó que de un presupuesto de dos mil millones de pesos anuales, se destina el 11 por ciento para el pago de la deuda y aclaró que Nuevo Laredo no está en bancarrota, pues hay recursos para hacer frente a lo que se debe.
La administración actual recibió una deuda de 1,600 millones de pesos de parte de su antecesora. Tan solo en el primer año se abonaron 608 millones tanto a deuda contraída a largo plazo como deuda corriente, generada por adeudos con constructores y proveedores.
Dijo Galván Gómez que el Gobierno de Nuevo Laredo hoy en día tiene finanzas equilibradas y sanas, reduciendo la deuda pública recibida en más de un 40%, resultado que ha permitido que organismos evaluadores como Fitch Ratings otorguen la calificación de "A" al actual Gobierno Municipal.
“Algo muy importante son las finanzas, la parte económica. El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo ha sido muy responsable en ese sentido, y a la fecha hemos reducido en más del 40% la deuda recibida, esto significa que durante los tres años estuvimos disminuyendo la deuda pública”, afirmó Galván Gómez.
La actual Administración Municipal 2011-2013, ha tenido el puntual desempeño en las finanzas al lograr una calificación positiva de A cuando antes se tenía "–A", reporte especial que realiza Fich Ratings sobre el comportamiento de las finanzas públicas.
El Jefe de la Comuna dijo “Por eso las finanzas han sido merecedoras a una calificación positiva de Fitch Ratings, que es la calificadora internacional.