Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de julio, 2013
Transformado de partido gobernante a opositor, el PRI tendrá que trabajar en dos vertientes, como partido para fortalecer los liderazgos y la militancia, y frente a la nueva administración municipal será respetuoso del marco legal, actuará con responsabilidad y buscará lo mejor para Nuevo Laredo, sostiene Arnulfo Tejada Lara.
El secretario general del Movimiento Territorial, señala que aún se siguen haciendo los análisis de porqué se perdió la elección del domingo 7 y subraya que la derrota se da en un marco de respeto a la legalidad.
“La competencia de bipolarizó y hubo una preferencia hacia un partido. Se perdió por muchos factores: una indebida estrategia de campaña, una falta de acercamiento con la ciudadanía, hubo falta de coordinación, faltó uniformidad en la campaña, además de otros errores”, agrega.
Aunque la elección apenas se acaba de perder, Tejada Lara confía en que el PRI se recompondrá y recuperará la presidencia municipal dentro de tres años, para lo cual, señala, se tendrá que fortalecer los liderazgos y a la militancia.
Con todo y que perdimos, el PRI conservo su voto duro. En el 2009, obtuvimos alrededor de 50 mil votos, en el 2012 fueron 40 mil, ahora 47 mil. Los priistas salimos a votar, pero la oposición logró el respaldo mayoritario, apunta.
Como parte del trabajo para fortalecerse opina que se requieren cambios en el PRI y posiblemente también en los sectores, pero todo se tendrá que hacer sin prisa, para que sean cambios razonados que den resultados positivos.
Ex regidor en los trienios 1981-1983, 1996-1998 y diputado local en el trienio 1990-1992, dice que no tiene la menor duda de que el PRI se repondrá de la derrota, de la misma manera en que lo ha hecho en otras ocasiones.
“En el trienio 1975-1977, nos tocó ser oposición y después regresamos, en el 2016 estaremos de regreso, vamos a trabajar para ello en los siguientes tres años”, agrega.
Tejada Lara será uno de los siete regidores que el PRI tendrá en el próximo cabildo. El próximo martes el Instituto Electoral de Tamaulipas decidirá las regidurías.
Ser regidor, señala, es una gran responsabilidad, es honroso y es una distinción. Como oposición vamos a ser vigilantes de la actuación de la administración n y tomaremos los acuerdos y programas que sean necesarios por el bien de Nuevo Laredo.
Nuevo Laredo tiene que avanzar, hay muchos problemas ya, y nosotros no nos vamos a convertir en un obstáculo para la nueva administración, al contrario vamos a trabajar y proponer programas y acciones en beneficio de la ciudad, agrega.
Dice que una vez instalado el cabildo, “se acaban los partidos y hay que trabajar en función de la gobernabilidad”.