Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de julio, 2013
Este día se reúne en Ciudad Victoria el Consejo Político Estatal del PRI, para lo cual varios autobuses salieron esta mañana, de Nuevo Laredo, para estar en la sesión que se realiza en la tarde.
No sabemos si estará ahí Carlos Montiel quien apenas el fin de semana, estuvo en Parras de la Fuente, Coahuila, en la boda de su hija Carolina, festejo al cual asistió el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez.
El que si estará presente en la sesión del PRI, es el Gobernador Egidio Torre Cantú, en tanto que en calidad de probable se maneja la visita del dirigente nacional de ese partido, César Camacho Quiroz, quien durante la reciente campaña estuvo en Tampico y en Nuevo Laredo, para encabezar la marcha por La Paz, en la cual participaron más de 25 mil personas y si en la elección votaron 47 mil a favor del tricolor, significa que el PRI conservo sus votos leales y un poco más.
Por cierto que así como en 1974, luego de la derrota del PRI, Francisco Cortés Delgado se convirtió en el jefe político de Nuevo Laredo, hoy se habla de que esta previsto de que algo similar ocurra con Carlos Montiel Saeb para que coordine a los funcionarios estatales, para lo cual tendría mano en la renovación y confirmación de los titulares.
Se habla que como consecuencia de los malos resultados en la reciente elección habrá muchísimos cambios en oficinas estatales, así como en los sectores y organizaciones del PRI. Sin embargo, algo similar se dijo en el 2012, con la perdida de la diputación federal y al final no paso nada.
Claro, ahora la derrota fue mucho mayor y para el PRI vienen días difíciles pues tendrá que asumir su papel de opositor. Y como no es lo mismo ser partido en el poder que partido opositor, se tendrá que conseguir a los hombres y mujeres adecuadas para cumplir con la encomienda asignada.
Por otra parte, la fracción de regidores del PAN le prepara una descobijada al Jefe de Estacionómetros, Rafael Pérez Pensamiento, ya que hay quejas en su contra por parte de sus subalternos, de que les cobra una cuota quincenal a cambio de permitirles trabajar.
Los ediles dicen tener pruebas documentales y testimonios que darán a conocer en su oportunidad.
No sabemos qué tan reales sean estas denuncias, pero lo cierto es que desde hace algunos meses, Pérez Pensamiento entró en conflictos con el Subjefe de Estacionometros, Esteban Robles y el pleito terminó con la división de la vertiente de la Confederación Nacional de Organizaciones Productivas y de Servicios (CNAPS), de la cual es secretario general el primero. Robles, quien originalmente dirigía una organización afiliada a la CNAPS, se llevó consigno a varias agrupaciones y cientos de afiliados.
Así como el liderazgo de Pérez Pensamiento se ha desgastado, igual ocurre con otros en los sectores y organizaciones del PRI y que a juicio de la militancia deben ser renovados, con la mira puesta en las elecciones del 2015 y 2016.