Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de julio, 2013
Para el Partido Verde, la alternancia en el gobierno municipal no garantiza resultados efectivos por sí solos y es necesaria una oposición responsable, que vigile y exija que los haya.
“Vimos ya que hubo alternancia en el gobierno federal y ni en el 2000 ni en el 2006 se dieron los cambios que exige México, en especial en temas como el combate a la corrupción y a la impunidad, todo siguió igual y por eso en el 2012 los ciudadanos sacaron al PAN de Los Pinos”, opinó Antíoco Méndez Romero, dirigente de ese instituto político.
Tenemos muchas razones para desconfiar del gobierno que el PAN ejercerá a partir del 1 de octubre. Los panistas no tienen sensibilidad social, para ellos gobernar es dirigir a una empresa, apuntó.
Méndez Romero dijo que la oposición, en este caso cinco regidores del PRI, 1 del Panal y 1 del Verde, están obligados a ser una oposición responsable, que vigile la correcta aplicación de los recursos y programas.
“Sabemos que son minoría, que el PAN podrá hacer uso de su mayoría numérica para echarles abajo sus propuestas, pero el papel de ellos será ser vigilantes, denunciar lo que este mal y alertar a los ciudadanos de lo que está pasando”, precisó.