Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de julio, 2013
El Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez supervisó la construcción de la Guardería de la Colonia Francisco Villa, por parte del Gobierno Municipal y del Sistema DIF encabezado por su esposa la señora Martha Alicia Aldapa de Galván.
Galván Gómez dijo que en poco tiempo quedará terminada esta Guardería, la más grande de Nuevo Laredo, para ser puesta al servicio de madres trabajadoras que no tienen dónde dejar a sus hijos mientras se van a sus labores.
“Los niños estarán bien atendidos, no solamente con una excelente instalación, con cariño, con aprendizaje y sobretodo que van a ir creciendo paralelamente con lo que todos anhelamos, que sean un niño, una niña bien forjada para que sean gente de bien”, explicó el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.
Indicó que ésta Guardería de la colonia Francisco Villa va a permitir que se alberguen más de 100 niños, para beneficio de madres trabajadoras que podrán realizar sus actividades con la confianza de saber que sus pequeños hijos estarán seguros y atendidos.
“Lo más importante de la guardería es que está ubicada en un sector densamente poblado, y es que tiene casi mil metros cuadrados de construcción en una superficie cercana a los tres mil metros cuadrados”, explicó el Presidente Municipal Benjamín Galván.
También informó Galván Gómez, que la Guardería lleva un importante avance y está ubicada en las calles Luis Aguirre y Huasteca en la colonia Francisco Villa, y contará con los servicios de nutriología así como alimentación específica para cada etapa del desarrollo infantil.
La Guardería tiene en sus interiores seis aulas, estancia, recepción, área administrativa, sala de espera, dirección, archivo y servicios sanitarios. En el exterior tendrá áreas verdes y amplio estacionamiento.
Finalmente dijo que ésta estancia para los niños de la Colonia Francisco Villa será administrada por el Gobierno Municipal en conjunto por el Sistema DIF de Nuevo Laredo, con el apoyo y respaldo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y de su esposa la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas.