Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de julio, 2013
Pronto entrará en funciones el primer Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) en Nuevo Laredo, una obra del Gobierno de Tamaulipas, que lidera Egidio Torre Cantú, y que será operado por el Supremo Tribunal de Justicia en las instalaciones construidas en un terreno que donó el Republicano Ayuntamiento que encabeza Benjamín Galván Gómez.
Con este nuevo organismo se da un paso importante para proteger a los niños y niñas que habitan en Nuevo Laredo, para seguir avanzando hacia una sociedad en armonía y en paz, acciones que son esenciales para una sana convivencia supervisada por las autoridades para evitar situaciones que afecten a la familia.
“El CECOFAM tiene como objetivo ayudar a la madre o al padre que busca amparar la condición de su hijo, hija o hijos para que nos les afecte emocional o físicamente una separación entre los padres y que logren con una orientación profesional una sana formación en un entorno familiar”, explicó el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.
En los espacios de CECOFAM habrá sala de televisión, estudio, biblioteca, comedor, área verde con juegos infantiles y mesas de jardín, áreas de descanso, cunera y juegos didácticos para bebés.
Además contará con las áreas administrativas, que incluirán un espacio para impartir talleres a grupos pequeños, escuela para padres, terapias de grupo y cubículo para entrevistas y evaluaciones, tanto de trabajo social como de psicología, cubículo de seguridad con guardias, cubículo para enfermería y área común de trabajo con equipo de cómputo.