Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de julio, 2013
La Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN, suspendió, durante un término de tres años, los derechos partidistas del ex dirigente estatal, Francisco Javier Garza de Coss, lo que no impedirá que el uno de octubre tome posesión como diputado, al encabezar la lista de candidatps plurinominales.
A raíz de esta sanción, que se filtró en las redes sociales desde el lunes último, hubo quienes la festinaron y aseguraron que ya no tomaría protesta como diputado, lo cual es una barbaridad.
Por su parte, con eso de que Enrique Rivas Cuéllar obtuvo 27,746 votos en la reciente elección y fue el que más votos sacó en los 22 distritos de Tamaulipas, más de un panista sostiene que eso lo convierte en el presidente del Congreso, durante octubre del presente año, es decir, con el arranque de la nueva legislatura.
Lo que no cabe duda es que Ramiro Ramos Salinas será el líder del Congreso, además de coordinar a los 17 diputados del PRI, que sumados a los 6 del Panal y Verde, dan la cifra de 23, suficientes para aplicar el mayoriteo, en el supuesto de que no se quiera negociar con las demás fuerzas políticas, situación que es exactamente lo mismo que puede pasar en Nuevo Laredo, si el PAN se cierra y gobierna con su sola visión, lo cual no tendría nada de extraño, ni en el Estado ni en el Municipio, de la misma manera actúan todos los partidos en donde tienen mayoría. Ahora que abrirse al debate y a la democracia no es tan malo, ahí está el trienio de Horacio Garza en el que abrió el debate a los regidores del PAN y el PRD y eso se tradujo en una administración plural, lo que convirtió a Horacio en el mejor alcalde en las últimas décadas y lo hizo tan querido que basta con que visite Nuevo Laredo para que los ciudadanos se le acerquen a saludarlo.
Mientras tanto, el regidor electo por el Partido Verde, Juan Carlos Alexandre López, adelanta que su participación en el próximo cabildo será de colaboración con la administración, en la búsqueda de programas y acciones en beneficio de Nuevo Laredo.
Dice que no va ejercer una oposición por sistema, ni a reñir, sino a hacer propuestas y a apoyar las acciones que sean benéficas para la ciudad, aunque estará atento a que se trabaja de manera ordenada y con apego a las leyes, pues de no ser así, hará los señalamientos que sean necesarios.
Comenta estar consciente de que la ciudadanía espera mucho de la próxima administración y el cabildo tiene que estar a la altura de las circunstancias para colaborar con el alcalde.
Pocos saben que Juan Carlos es hermano de Oscar Alexandre López , quien fue diputado en la legislatura 1993-1995, con Marisela López Ramos y quien fue el coordinador de la campaña de José Elías Leal, alcalde electo por Reynosa, elección que originalmente se daba por perdida y terminó barriendo al PAN. Antes de irse como coordinador de la campaña, era el Secretario de Obras Públicas, todo un personaje, pues.