Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Nuevo Laredo

El primero... fuera

Raúl HERNANDEZ

12 de agosto, 2013

Morelos Jaime Canseco se convirtió en el primer funcionario de primer nivel en el Gobierno del Estado,  en renunciar, tras las elecciones del 7 de julio.

Y si la guillotina alcanzó al ahora Secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos, muy cercano al Gobernador Egidio Torre,   todo puede esperarse entre quienes  insisten en que es necesario una  recomposición al interior del  gobierno estatal con la mira en las elecciones de 2015 y 2016.

Cuando en el 2012 el PRI perdió en Tamaulipas la elección presidencial, las dos senadurías y 6 de las ocho  diputaciones, todo mundo supuso que habría una revolución interna tanto en el gobierno estatal como en el mismo PRI, pero no paso nada. Todo quedó en un  regaño del ejecutivo estatal, en un llamado a los funcionarios a mejorar el trabajo y en algunos enroques que no convencieron a nadie.

Hoy en cambio es diferente,  porque aunque al PRI le  fue muy  bien en las urnas no se puede pasar por alto que se perdieron 7 alcaldías y 6 diputaciones. Esto obliga a  mejorar el ejercicio de gobierno y el trabajo partidista, que deben ir unidos de la mano.

Y mientras a Morelos lo descabezaron, aquí en Nuevo Laredo los priistas esperan con ansias los cambios en las dependencias estatales, en el PRI, en los sectores,  en las organizaciones, en los grupos políticos.

En otro tema, el fin de semana falleció  Héctor García Rodríguez, conocido cariñosamente como El Jarocho. El se encargaba del monitoreo radiofónico en la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Municipal.

Durante varios años, y hasta hace unos pocos meses, don Héctor  llegaba a trabajar a las cuatro de la mañana y se retiraba a las ocho de la noche, pues decía que entre estar en su casa y estar en el trabajo, prefería esto último.

Durante años escuchamos a  El Jarocho  hablar con devoción y pasión del libro Tierra de Volcanes, del autor Joseph Schlarman y todo lo que había aprendido sobre la historia no oficial de México. Lamentaba haberlo perdido hace varias décadas.

Pues bien Tierra de Volcanes  es libro que un servidor adquirió y leyó  hace algunos años y al escuchar al  Jarocho hablar con  pasión de ese libro, muchas veces estuvimos tentados a regalárselo, lo cual es sumamente difícil para un bibliófilo.  Afortunadamente hace algunos meses pudimos conseguir una edición de Tierra de Volcanes y cuando se le entregamos al Jarocho, pudimos ver un brillo en sus ojos que amenazó en convertirse en lágrimas. Que bueno que al menos un día pudimos regalarle momentos de  alegría.

Por otro lado, el fin de semana se suspendieron las elecciones en la Unión de Periodistas Democráticos y se  cambiaron para el 10 de septiembre. Además, uno de los  aspirantes, Gilberto Moreno Fontes, declinó en su intención de  obtener la presidencia  de la UPD.

Ahora los aspirantes  visibles son Ricardo Ramos, Luis Valtierra y Julio Pruneda.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro