Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de diciembre, 2013
Luego de su aprobación por los Congreso locales, es necesario informar a la ciudadanía sobre los beneficios de la Reforma Energética aprobada recientemente por los legisladores federales, refirió Ramiro Ramos, quien expuso “el Congreso de Tamaulipas analiza la conveniencia de realizar foros informativos”.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas admitió que es un tema tan complejo que amerita un mayor análisis para poder explicarlos a la ciudadanía.
Insistió que el primer paso es recibir la minuta para empaparse de cada uno de los puntos y someter el proyecto a votación ante el pleno del Congreso Local para lo que podrían llamar a una sesión extraordinaria.
Ramos Salinas reiteró que en lo general la reforma energética generará mucho empleo e ingreso al país y Tamaulipas por ser un Estado con yacimientos tendrá enormes beneficios.
Dijo estar a favor de dicha reforma, porque se mantiene la propiedad del petróleo por parte de México, además se abren los contratos para que pueda haber inversión nacional y extranjera, lo que generará fuentes de trabajo.
“No se privatiza, sigue siendo tanto la energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad como PEMEX, propiedad de los mexicanos”
Una vez que el Congreso de Tamaulipas apruebe las reformas concernientes al tema energético, podrían realizar una serie de foros informativos, que dijo es lo que se requiere para que la ciudadanía cuente con información objetiva sobre esta legislación.
Aclaró que los beneficios de la Reforma no se presentarán de manera inmediata, por eso es necesario impulsar un mecanismo de información hacia la ciudadanía.
“Sí va a bajar la luz, pienso que en algunos años, no es inmediato, pero no sólo esto, sino también los fertilizantes y otros bienes importantes y si esto no se hacía jamás se iba a poder lograr eso”, aseguró.