Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de junio, 2014
Debido a la sobreproducción de azúcar, que originó una baja en el precio, más de 90 mil toneladas de caña se quedaron sin cortar, señaló el diputado Homero Reséndiz Ramos, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso local.
Indicó que la zafra, que concluyó con un volumen de 750 mil toneladas de caña de azúcar y más de 90 mil toneladas sin ser cortadas, “obviamente repercutirá en el bolsillo de los productores, ya que entre que no fueron cortadas y el precio de la caña bajo 200 pesos por tonelada en relación al año pasado, estamos hablando de un número importante de pérdidas económicas”, precisó el legislador.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso local, apuntó que ante la sobreproducción de caña, la baja en el precio y reducción en la demanda de consumo “no se sería costeable incrementar la siembra de caña de azúcar pues sólo se seguirá generando una mayor sobreproducción y por tanto baja en el precio”.
Insistió en que el precio de más de 700 pesos por tonelada propició una sobreproducción de caña para la cual ahora no hay mercado y por la sobresaturación una caída en el precio que apenas viene a cubrir los costos de producción.